viernes, 30 de noviembre de 2012

Pollo al curry



Lo prometido es deuda, después del riquísimo bizcocho de leche condensada viene el genial pollo al curry de mi madre. Se inventa la receta cada vez que lo hace, pero le queda muy rico.


Ingredientes:

-          900 gr. de pechuga de pollo entera.
-          4 rodajas de piña de lata y un poco de zumo (que no almíbar).
-          Tres manzanas medianas.
-          Dos cucharillas de curry.
-          Una cebolla mediana.
-          Vino blanco.
-          Sal.

Elaboración:

  1. Cortamos el pollo en tacos, la piña en trocitos y la manzana y la cebolla en taquitos enanos.

  1. Doramos un poco el pollo en una sartén con aceite. Sólo sellar.

  1. Rehogamos la cebolla, las manzanas y la piña en el zumo de piña hasta que estén blanditas y se reduzca la salsa.

  1. Especiamos con el curry, la sal y añadimos el pollo doradito.

  1. Echamos aproximadamente un vaso de vino blanco y lo dejamos cocinarse a fuego lento hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa reduzca.

Para acompañar es ideal el arroz blanquito mezclado con la salsilla, riquísimo. A mí me encanta. Y de postre, os voy a enseñar una tarta de natillas de vainilla y chocolate con galletas que hace también mi madre.


Saludos, amigos!

20 comentarios:

  1. de verdad q yo tampoco sabria decirte una receta fija xa este pollo xq cada vez q lo hago voy variando un poquillo, jeje.
    tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo al curry y hace siglos que no lo hago...¡qué ganas me han entrado al verlo! Y bueno, la tarta de galletas, para qué contar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y que buena pinta, yo la he preparado alguna que otra vez y la verdad es una delicia por sus sabores.
    He entrado en tu blog a través de otro por casualidad y me quedo de seguidora y a dar una vuelta por tan ricas recetas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Felicita a tu madre de mi parte, las dos dosas me encantan, pero ahora no te vayas a reir, pero tengo que hacerte una pregunta: ¿cómo se llama la planta que tienes detrás con forma alcachofil.?....jajaja es que tengo una y no sé ni cómo se llama. La verdad que es una planta durísima y me encanta. Ala, un besito y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  5. La receta muy bien, pero me quedo con el postre de natillas sin dudarlo…..

    ResponderEliminar
  6. El pollo divino, pero me gustaría la receta de la tarta también, ¿sería posible que la compartieras en alguna ocasión? Mil gracias, tu blog es un encanto :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre para hacerla usa natillas (puding) de sobre, del Lidl, hay unos de choco y otras de vainilla. A las galletas las moja un poquito en leche para que no queden duras y va montando capa a capa. No he puesto la receta porque es de lo más normal, jeje. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, fijo que la pruebo este fin de semana. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Muy rico el pollo, me encantan los currys pero nunca los he probado con pina y manzana, tiene que rstar delicioso, me la apunto. Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que delícia de pratos adorei
    beijos

    ResponderEliminar
  9. Piña y curry, con este plato, me quitabas el novio, jajajaja
    Me lo apunto para la próxima vez que le dé el capricho con un plato de curry, creo que nunca había juntado curry y piña ;)
    Y además, hace unas semanas compré unas latitas de piña para un bizcocho, pensando que eran en rodajas, y eran en daditos. Y aún nos quedan dos latitas, así que habrá que darles salida :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que locura de platooooo!!!!!

    Yo acabo de publicar un sorteoooo!!! pasate y participa anda loca!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Michi, creo que podías plantearle a tu madre que hiciera un blog de cocina o que de vez en cuando publique en el tuyo, nos estamos perdiendo exquisitos platos, intuyo que debe ser muy buena cocinera. Desde aquí hago una propuesta: tu haces los platos dulces y tu madre los salados, ¿qué os parece?.

    Me ha gustado mucho la mezcla de sabores que hace, manzana, piña y curri. El flan será de lo más simple pero tiene que estar delicioso, nunca he mezclado en un flan de vainilla con otro de chocolate, me ha gustado la idea.

    Dale mi enhorabuena a tu madre y os deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. hoy como en tu casa, me encanta el curry y ese pastel no veas...bsts

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pollo al curry!! A mi todo lo que vaya bien cargado de especias me vuelve loca! Y las piñas y las manazanas tienen que quedarle de lujo, me apunto la receta!!
    las natillas no se quedan atrás eh?? qué pinta tan rica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el pollo al curry... y este tiene una pinta deliciosa!!!!
    besazooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Si voy a tu casa me das la comida completa me gustan las dos receta, besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, realmente no sé que es lo que me gusta más, si el pollo al curry o la tarta de galletas y natillas. A ver si me invitáis a comer la próxima vez.

    Michi, te quiero pedir un favor, necesito que ayudes a una amiga mía que acaba de montar una web de recetas. Pásate por mi blog y ahí lo explico:


    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues estoy con César dos recetas riquisimas!, y no dudo que a tu madre le salga bien el curry variando la receta cada vez que lo hace, es la magia de las madres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Umm el pollo al curry es mi comida preferida y también la hago con manzana pero nunca con piña, la probaré la próxima vez que lo haga ;)

    ResponderEliminar