martes, 10 de julio de 2012

Pestiños fáciles


Buenos días. Últimamente no tengo tiempo para nada, sólo para agobiarme. Sinceramente, estoy contando los días que me quedan para ir a Madrid. Pienso pasarme el día en el Dunkin Donuts y haciendo el vago total.


La receta de hoy no tiene un final feliz, cada vez que lo pienso me dan ganas de matar a alguien, sobre todo a mi hermana… Resulta que mi hermana pequeña hace teatro y en la última obra su personaje era una loca amante de los pestiños. Así que me pidió que hiciéramos pestiños y éstos son los que hicimos:

Ingredientes:

-          250 gr. de harina.
-          Medio vaso de anís.
-          2 cucharadas de mantequilla.
-          2 cucharadas de miel + 100 ml. para el baño.

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol la harina, el anís, la mantequilla y las dos cucharadas de miel. Hacemos una bola homogénea. Queda una masa más bien sequilla.

  1. Dejamos reposar la masa 10 minutos y después la extendemos con un rodillo. Cortamos rectangulitos y les damos la forma de pestiños.
¡Para la próxima más finitos!
Colaboradora especial

  1. Ponemos a calentar aceite a fuego medio y los vamos friendo hasta que doren. Luego los sacamos y los escurrimos en papel de cocina.

  1. Calentamos en el microondas la miel para el baño con un chorrito de agua. Y antes de que se enfríen los vamos metiendo con cuidado y bañándolos un ratito.

Son muy sencillos (y muy feitos) pero están riquísimos. Como la masa es sequilla yo pensé que igual quedaban duritos, pero qué va. Estaban súper dulcecitos, buenísimos.


¿Y cómo acabaron? ¡¡ En el suelo y pisoteados!! Un de las chicas que salía en la obra puso la cestita encima del sofá, mi hermana se sentó de golpe y ¡se cayeron hacia atrás! Qué desgracia más grande.

Mis pestiños en escena (la muchachica es mi hermana)
 
La obra se llama “Mis problemas con las mujeres” y es de Pilar Barberá.

Saludos!

16 comentarios:

  1. Anda!...jja. Muy buena, aunque sea un desastre lo de los pestiños...!pobres!. las hermanas dan mucho juego...di que si Michi. Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  2. Pobres pestiños, por lo menos tuvieron su minuto de gloria encima de las tablas ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que historia la de los pestiños, jajaja. bueno, mala suerte, pero es una pena porque tenían una pinta tremenda. me encantan los pestiños, cuando voy a Sevilla vengo cargadita.
    yo también estoy estresada, y lo peor es que no tengo vacaciones a la vista así que me toca aguantar el tirón.
    disfruta en el Dounkin Donuts por mí, es que chiflan!!!
    besazos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Que pena!!! que desperdicio más grande con lo que me gustan!! Esta receta tuya la veo más facil que otras y sin duda la haré!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Con lo buenos que te habían salido los pestiños que pena que se cayeran, ya sabes tiene que haber otra oportunidad para hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no los he comido nunca. Tienen que estar muy ricos. Qué pena que acabaran en el suelo, pero por lo menos has estado entretenida haciéndolos, en algo positivo hay que pensar. Besiños y a desestresarse, que no vale de nada.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues eso tiene remedio, los haces otra vez en las vacaciones y te desquitas de las penas pasadas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. pobres pestiños je,je....tendras que hacer mas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos los pestiños me llevo un par de ellos besos

    ResponderEliminar
  10. Con la buena pinta que tenían! Mala pata! Pero contén tus ganas de matar... por favor! Tu piensa en Dunkin donuts, que en la cárcel no hay! Ja,ja,ja.
    Hace tiempo que no los tomo, me ha entrado gusa...de buena gana me daba un homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... no te preocupes, mujer. La verdad es que tenían una pinta estupenda. Disculpa a la pobre artista... yo la comprendo porque subirse a un escenario y hacer teatro no es nada fácil.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. QUe rabia un final así para estos pestiños. De pinta sí que se ven algo gorditos, pero seguro que igual de ricos. Bueno, ahora ya tienes dos excusas para volver a hacerlos! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Michi que suerte tiene tu hermana pequeña¡ se ven bien ricos, hace años que no los como, mi madre y mis tías se juntaban para hacerlo . A ver si les rescato la receta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Pero qué buena pinta tienen esos pestiños, y con lo que me gustan, qué bien que sean sencillitos. Me apunto la receta!! El final que tuvieron, pues una penita jajajajja, yo creo que los hubiera cogido del suelo, que lo que no mata engorda :P
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. un triste final para una cosa tan rica jejejeje
    muchos besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaajja me parto con el trágico final de los pistiños estos jaajajajajaj aun asi te tienen que haber quedado genial jajajaja dios que risa mas tonta jajaja

    ResponderEliminar