miércoles, 4 de enero de 2012

Bizcocho de pomelo y yogur


Hola, amigos. Estoy feliz esta mañana, por fin me ha salido bien un bizcocho de yogur!!


Todo esto gracias a la maravillosa receta de La Cocina de Tarta de Fresa. Es un bizcocho muy sencillo pero importante, os aseguro que nunca me había salido bien un bizcocho que llevase yogur… Esto quiere decir que lo puede hacer cualquiera, además no necesitáis báscula de cocina. Os enseño cómo lo he hecho yo, pero también lo podéis ver muy bien explicado aquí.

Necesitaremos:

-          3 huevos grandes.
-          Un pomelo (ralladura y zumo).
-          Un yogur (el mío de fresa con trocillos).
-          Tres medidas del yogur de harina.
-          Dos medidas de azúcar.
-          Una medida de aceite.
-          Una cucharada sopera de levadura (casi un sobrecito).


Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo ventilador.

  1. Mezclamos los huevos, el aceite, el zumo de pomelo y el yogur.

  1. Mezclamos la harina, la levadura, la ralladura de pomelo y el azúcar; añadimos la mezcla de los líquidos.

  1. Vertemos la masa en un molde desmontable con la base forradita de papel vegetal o en un molde normal engrasado.

  1. Horneamos unos 40 minutos en la segunda altura empezando por abajo del horno y en función abajo ventilador. Para saber si está hecho le pincharemos (a partir de los cuarenta minutos) hasta que el pinchillo salga limpio.

Buena pinta, ¿verdad? Queda muy humedito, suave y con mucho aroma. Ideal para el desayuno con un zumo de naranja.

¿Os animáis?

8 comentarios:

  1. ¡Bizcocho 1-2-3! Está riquísimo y, para los celiacos, queda con un sabor estupendo con la harina de Schär. Yo siempre lo he hecho de limón. Un día hasta me atreví a hacerlo de fresa y fue todo un éxito. Fundamental la receta, como dices!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muy buena pinta, y estoy esperando alguna recetilla del libro de Martha steward (regalo de reyes).. ;)

    Muchos besines

    ResponderEliminar
  3. ohhh que bizcocho más ricoooo, me quedo a seguirte! un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. oooooooh k pinta mas rica.... esque fue leer el titulo de tu entrada y ya se me caia la baba jejejejeje
    disfrutalo que tiene que estar delicioso!!!
    Besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta RIQUIIIIIIIIISIMA

    ResponderEliminar
  6. La receta de "las medidas del yogur" fue la primera que aprendí creo yo...y nunca falla!
    Se ve tiernecito!!

    ResponderEliminar
  7. Qué va! Yo lo contrario al mundo, lo más simple es lo que me sale mal. Si estuve un montón de tiempo sin hacer bizcochos por culpa de uno de yogur que me salió fatal!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta ¡Me ha salido riquísimo!

    ResponderEliminar