domingo, 8 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate y naranja


¡Hola, amigos! Hoy os voy a enseñar lo que me trajeron los Reyes y una recetilla que he preparado con esta maravilla de productos.


Son mermeladas y licores elaborados en Almería. Concretamente de un pueblecito llamado Bentarique, que no tengo el placer de conocer. En mermeladas tienen sabores típicos de la tierra, cítricos y uvas; y en licores hacen de naranja, limón, canela y tomillo. Además, elaboran pisto y fritá en botecitos listos para consumir.

La elaboración es casera y no llevan ni colorantes, ni conservantes, ni nada artificial. La verdad es que se nota bastante la diferencia, por ahora sólo he probado la mermelada de naranja y no tiene nada que ver con ninguna que haya probado hasta la fecha.
 
Como ésta semana he ido a ver el nuevo piso de mi hermana y a ella le gusta mucho la mezcla chocolate y naranja, decidí hacer este bizcochito con los productos Valle del Azahar, ¡y salió muy rico!

Ingredientes:

-          Un yogur natural.
-          Una medida del yogur de aceite.
-          Dos medidas del yogur de azúcar.
-          Tres medidas de harina colada.
-          3 huevos grandecitos.
-          Una cucharada sopera de cacao puro en polvo.
-          Una cucharada sopera de levadura.
-          Dos cucharadas soperas de licor de naranja.
-          El zumo de una naranja pequeña.
-          Mermelada de naranja para rellenar.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo ventilador.

  1. Mezclamos todos los ingredientes con la pala de silicona o si queréis con la batidora.

  1. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos en función abajo ventilador y la segunda altura empezando por abajo del horno.

  1. Dejamos enfriar del todo y lo desmoldamos con cuidado.

  1. Partimos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra y extremo cuidado. Mejor si lo hacemos al día siguiente de hacer el bizcocho, estará más sentado y habrá menos peligro de que se rompa.

  1. Extendemos una buena capa de mermelada de naranja y tapamos con la capa de arriba.


Buena pinta, ¿verdad? Es muy facilito de hacer y queda muy bueno. Tan humedito y con mucho sabor, el licor de naranja le da un toque muy interesante.


Bon appetit!

10 comentarios:

  1. Un lujazo de mermeladas y de bizcocho

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial el bizcocho. Qué rico con un cafetito a media tarde.

    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡hola paisana¡¡

    me quedo por tu cocina para visitarte a menudo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que molde tan bonito!!! Y que productos de calidad!! Un buen postre lo es si los productos utilizados también lo son.

    ResponderEliminar
  5. Que rica combinación el chocolate con la naranja, un bizcocho ideal! un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes una nueva seguidora, yo, por que ? me encanta tu blog y tus recetas, asi que me quedo por aqui aprendiendo de ti.
    Me quedo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  7. las mermeladas geniales, y el paso a paso del bizcocho muy útil. además tiene una pinta genial.
    me quedo por tu blog. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Hola Michi, acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que te sigo!
    yo tambien hago el bizcocho de naranja aunque no le pongo la mermelada ,asi que me has dado una idea!besitos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  9. Vaya lujo de bizcocho, no me extraña que a tu hermana le gustara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar