martes, 12 de abril de 2016

Fruit Swirl Coffee Cake

Wiiiiii!! Aunque yo he hecho una interpretación libre de la tarta que subió Los Dulces de Claudia, menuda receta!! Buf, una de las cosas más ricas que he hecho últimamente, me ha encantado.



Ingredientes:

- 335 gr. de azúcar (un sobre de azúcar vainillada y el resto normal)
- 225 gr. de margarina para cocinar.
- 1 cucharada de levadura.
- 3 huevos.
- 330 gr. de harina.
- Mermelada (como 5 cucharadas).

Elaboración:

1. Batimos la margarina con el azúcar.

2. Incorporamos los huevos de uno en uno.

3. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos. Nos quedará una pasta, como la de cookies pero más blanda.

4. Engrasamos o cubrimos con papel de hornear un molde de 22cm de diámetro. Ponemos a cucharadas la mayor parte de la masa y extendemos. Dejamos un poco para ponerla arriba.

5. Ponemos la mermelada sobre la masa y extendemos.

6. Cubrimos con pegotes de masa, no hay que cubrir por entera la mermelada. No hace falta extender.

7. Horneamos unos 50 min. con el horno precalentado a 160ºC, calor arriba y abajo con ventilador. Depende del horno, si tu horno es muy fuerte no le pongas ventilador. Tiene que subir, extenderse un poco los pegotes de arriba y dorarse.



Buenísimo en serio, no sé por qué me ha gustado tanto. Es tipo mazacote, no esponjoso. Es un punto medio entre una galleta y un bizcocho, no sé, me encanta. Caliente está de muerte también. Yo lo hice sin ningún tipo de máquina, así que lo puede hacer cualquiera.



Para despedir os voy a pedir un favor. Muchas veces me pregunto el tipo de seguimiento que está teniendo mi blog, sobre todo ahora que estoy en Luxemburgo y estoy subiendo contenido que no tiene nada que ver con la cocina. Me gustaría mucho saber que estáis ahí, así que os pido un pequeño favorcillo. Cuando leáis esto, escribidme de forma pública o privada, a través del blog, del correo, facebook o whatsapp, la palabra PEPINILLO. Jajajaja! Nosotros nos entenderemos mientras el resto del mundo se preguntará "qué pepinillo?". Un besazo enorme, os quiero!!!

4 comentarios:

  1. PEPINILLO!!! Tía, adoro los bizcochos mazacote, como los de frutos secos...hazme de eso! Hazmeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! :) Pues sí, daba la sensación como si llevara almendra molida, pero no lleva ná. A ver si en Almería con las mierdi margarinas blandas me sale.

      Eliminar