Buenas!! Este bizcocho lo busqué porque tengo varios cartoncitos de nata del 30% acumulados y no sé si funcionará montarla. Lo encontré en la página Cocinera y madre, y bendita la hora, qué bizcocho más agradecido.
Además de que está buenísimo, se hace súper fácil y con pocos ingredientes. Lo mejor es que a los pocos días se me ocurrió hacerlo de chocolate añadiéndole crema de cacao (Nutella, Nocilla o la de marca blanca, da igual). Qué buena idea.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 sobrecillo de azúcar vainillado.
- 200 ml de nata (la mía del 30% m.g.).
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharada de levadura química.
Para el de chocolate añadiremos a la nata 3 cucharadas soperas de crema de cacao.
Elaboración:
1. Desclaramos los huevos. Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar. Montamos las claras con la otra mitad y luego mezclamos.
2. Añadimos la nata. Si lo vamos a hacer de chocolate, la calentamos un poquito en el microondas y deshacemos las tres cucharadas de crema de cacao en la nata, luego lo añadimos igualmente.
3. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos.
4. Vertemos en un molde de 22cm de diámetro engrasado o forrado con papel de hornear. Horneamos 40 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 160ºC, calor arriba y abajo con ventilador.
Pues muy rico. El original huele a nata la masa y el bizcocho, espectacular. Y el de chocolate, alucinante cómo creció mucho más que el otro y salió más esponjosico, muy bueno, de verdad.
Esto es todo por hoy, gracias por leerme un día más. Muchos besitos, os quiero un huevo!
Umm, tu invento se ve riquísimo.
ResponderEliminar