martes, 19 de abril de 2016

Bizcocho de nata y su versión de chocolate

Buenas!! Este bizcocho lo busqué porque tengo varios cartoncitos de nata del 30% acumulados y no sé si funcionará montarla. Lo encontré en la página Cocinera y madre, y bendita la hora, qué bizcocho más agradecido.

Además de que está buenísimo, se hace súper fácil y con pocos ingredientes. Lo mejor es que a los pocos días se me ocurrió hacerlo de chocolate añadiéndole crema de cacao (Nutella, Nocilla o la de marca blanca, da igual). Qué buena idea.



Ingredientes:

- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 sobrecillo de azúcar vainillado.
- 200 ml de nata (la mía del 30% m.g.).
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharada de levadura química.
Para el de chocolate añadiremos a la nata 3 cucharadas soperas de crema de cacao.

Elaboración:

1. Desclaramos los huevos. Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar. Montamos las claras con la otra mitad y luego mezclamos.

2. Añadimos la nata. Si lo vamos a hacer de chocolate, la calentamos un poquito en el microondas y deshacemos las tres cucharadas de crema de cacao en la nata, luego lo añadimos igualmente.

3. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos.

4. Vertemos en un molde de 22cm de diámetro engrasado o forrado con papel de hornear. Horneamos 40 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 160ºC, calor arriba y abajo con ventilador.



Pues muy rico. El original huele a nata la masa y el bizcocho, espectacular. Y el de chocolate, alucinante cómo creció mucho más que el otro y salió más esponjosico, muy bueno, de verdad.

Esto es todo por hoy, gracias por leerme un día más. Muchos besitos, os quiero un huevo!

1 comentario: