Este bizcocho me recordó mucho a mi infancia, cuando mi hermana mayor y mi madre empezaron a experimentar con la pastelería y a hacer bizcochos de yogur con chocolate derretido por encima. No tiene nada que ver, ni en fórmula ni en apariencia, pero no sé por qué el gusto me lo recordó.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de aceite de girasol.
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharadita de canela molida fuerte.
- 1 cucharada de levadura química.
- El zumo de una naranja mediana.
- Cobertura: 50 gr. de chocolate negro derretido con una nuez de mantequilla.
Elaboración:
1. Desclaramos los huevos. Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar, montamos las claras con la otra mitad y mezclamos.
2. Añadimos el aceite. Mezclamos.
3. Tamizamos los ingredientes en polvo, integramos alternándolo con el zumo de naranja.
4. Vertemos en un molde engrasado o con papel de hornear. Horneamos unos 50 min. con el horno a 160ºC, calor arriba y abajo con ventilador (precalentado).
5. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, fundimos la cobertura y se la ponemos encima con virutas de colores. Si queréis, yo es que tengo miles de sprinkles.
Está muy rico. A mí me gusta mucho la combinación naranja y canela. También lo hice sustituyendo el zumo de naranja por un plátano grandecillo machacado, así salió:
Esto ha sido todo por hoy, gracias por leerme un día más. Os quiero, chau!
para la merienda o desayuno, no hay como un bizcocho casero.
ResponderEliminarbesos
Hola Michi!!!! Un bizcocho exquisito para el café del domingo. Me ha gustado la idea de la cobertura de chocolate.....un besazo y hasta pronto.
ResponderEliminarHola Michi!!!! Un bizcocho exquisito para el café del domingo. Me ha gustado la idea de la cobertura de chocolate.....un besazo y hasta pronto.
ResponderEliminarNo me cansaría de comer bizcochos Michi, te ha quedado precioso con esa decoración de colorines por encima.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog ;)
Besos!