La receta de hoy no lleva fotos del paso a paso; ¡se acaba el mundo! Es que iba rápido... no tengo mucho tiempo... ya sabéis, excusas baratas. Pero no por ello no os iba a enseñar mi tronco de Navidad. Que nadie pregunte que qué le pasa a la glasa, por favor, jajaja.
Ingredientes para la plancha de bizcocho:
- 3 huevos.
- 75 gr. de harina.
- 75 gr. de azúcar.
Ingredientes para la crema pastelera de vainilla:
- 2 yemas.
- 250 ml. de leche.
- 2 cm. de vaina de vainilla.
- 25 gr. de azúcar.
- 20 gr. de maizena.
Ingredientes para el almíbar al anís:
- 150 gr. de agua.
- 75 gr. de azúcar.
- 1 chorreón bien grande de anís del mono!
Ingredientes para la trufa del glaseado:
- 200 gr. de cobertura negra.
- 160 gr. de nata del 35% m.g.
Elaboración:
1. Para el bizcocho; desclaramos los huevos. Montamos las claras con la mitad del azúcar y blanqueamos las yemas con la otra mitad. Mezclamos las dos cosas y añadimos la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes. Extendemos en una placa con papel y horneamos 10 minutos a 190ºC.
2. Para la crema; desleímos la maizena en un poquín de leche, el resto la ponemos en el fuego con las semillitas de la vaina de vainilla y hervimos. Rompemos las yemas con el azúcar y añadimos la leche caliente y la de la maizena. Colamos y ponemos al fuego hasta espesar.
3. Hacemos el almíbar hirviendo el agua con el azúcar y apartado, añadimos el anís.
4. Para la trufa; fundimos la cobertura en el microondas, calentamos la nata y se la añadimos a la cobertura, mezclamos y dejamos que coja un poco de cuerpo.
5. Montaje; despegamos el bizcocho del papel, calamos con almíbar, extendemos una fina capa de crema, enrollamos y glaseamos con la trufa.
Me encanta cómo queda el gustico a anís y todo. Está muy bueno, muy bueno, muy bueno.