domingo, 14 de diciembre de 2014

Bavaroise de fresa

¡Hola! No me ha pasado nada, no he dejado el blog, no estoy de vacaciones ni nada, ¡aunque lo parezca! Me da vergüenza el tiempo que he estado sin publicar, pero no vamos a mirar atrás. He estado agobiadilla con el instituto, el trabajo y he hecho un viajecito a Madrid que me ha sentado de lujo. Dentro de poco subiré las fotos en otra entradita. 


Esta tartita la hice para el cumple de mi madre, pero vamos, que salieron un molde de 22 cm y otro de 18 cm de diámetro, una locura, pensaba que iba a salir menos, jeje.

Ingredientes:

-          500 gr. de fresas congeladas.
-          500 ml. de nata del 35% de m.g.
-          150 gr. de azúcar.
-          8 hojas de gelatina.
-          Decoración: nata del 35%.

Elaboración:

  1. Preparamos la base recortando el bizcocho a la medida del molde. Podemos (y sería recomendable) calarlo con algún almíbar.

  1. Descongelar las fresas. Una vez descongeladas veremos que han soltado juguito, separamos por un lado las fresas y por otro esa agüilla.

  1. Hidratamos la gelatina durante 10 minutos.

  1. Mientras se hidrata, trituramos las fresas y calentamos el puré. Añadimos el azúcar al puré calentito, lo disolvemos y si es necesario calentamos un poco más para que disuelva del todo.

  1. Calentamos el juguito de las fresas que habíamos apartado, no llegamos a hervirlo, con unos 60ºC vale. Yo lo hice en el microondas a ojo.

  1. Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las añadimos al jugo caliente. Las disolvemos bien.

  1. Incorporamos el puré de fresas templadito. Refrescamos sin dejar de mover.

  1. Mientras se pone a temperatura ambiente, semimontamos la nata bien fría por otro lado. No la llegamos a montar del todo para que se mezcle bien ahora con las fresas.

  1. Añadimos la nata semimontada al puré de fresa poco a poco, igualando las densidades.

  1. Vertemos sobre la base de bizcocho y enfriamos en el congelador.

  1. Congelado es mucho más fácil de desmoldar, y se puede manipular sin problema. Después no se nota que ha estado congelado.

  1. Para decorar yo he usado la boquilla 1M de Wilton para el cordoncito de nata y para las rositas he usado una boquilla pequeña de pétalo. Se hacen sobre una base con papel sulfurizado y se congelan, luego se pueden coger para colocarlas sobre la tarta. 

  1. Con la decoración hecha, guardamos en el frigorífico. No conviene servirla congelada.


Es un poquito más elaborado que meter un bizcocho en el horno, pero es de los semifríos más fáciles que hay. Está muy buena, muy ligerita y suave. En mi casa gustó mucho, mira que yo tenía mis dudas.

2 comentarios:

  1. menuda maravilla de tarta!!!! tu mami estara orgullosa.
    x cierto, esto va por rachas. hay veces q x uno u otro motivo nos da por publicar muchisimo, y visitar todo lo q podemos, xo otras en las q no hay ni tiempo ni ganas. me alegro q la visitilla x madrid te fuera genial!!!
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien realizado, como debe estar, pero me quedo con algo que bien te a quedado esta Bavaroisse, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar