En mi casa nunca se tira el pan. Cuando se pone duro se lo damos a los perritos o mi madre hace un bizcocho que no sé qué tiene pero nos vuelve locos a todos. Realmente no es un bizcocho, es una especie de puding pero más compacto, que se hornea normal, sin baño maría.
En mi nueva andanza en Madrid estoy haciendo lo mismo, cuando se me quedan culillos de pan duro los voy guardando y en el finde hago el bizcochillo de la madre. Yo no sé dónde apredió semejante cosa pero os lo recomiendo a tope. Además es fácil fácil.
Ingredientes:
- 170 gr. de pan.
- 450 gr. de leche.
- 350 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
Elaboración:
1. Cortamos en trocitos el pan duro y lo remojamos con la leche. Reposamos hasta que esté blandito.
2. Añadimos el azúcar y los huevos y trituramos con la batidora.
3. Engrasamos un molde (20x20 cm el mío) y vertemos el batido.
4. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Horneamos hasta que esté hecho, si pinchamos con un palillo saldrá limpio. El mío tardó 40 min. Los hornos viejos de teka son lentíiiiisimos.
Y ya está, dejamos enfriar, bajará lo que ha subido en el horno para resultar esto, un puding compacto pero muy riquiño.
Un saludo a todos y chao chao!
Mi querida amiga, las recetas de las madres son joyas que no se pueden perder, y eso es este bizcocho una joya deliciosa, no sabia que estabas en madrid, te deseo que te valla todo de cine. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso y tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEn casa tampòco se tira el pan y este es un buen aprovechamiento
ResponderEliminarSe ve muy bueno, mi madre lo hacía parecido, pero este se ve tan facilito, que es estupendo para aprovechar el pan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una buena manera de aprovecharlo. Si lo deseas le puedes agregar en su interior pasas, trozos de chocolate o cucharillas de dulce de leche.
ResponderEliminarBesos