jueves, 31 de marzo de 2016

Vía de la Libertad, 1944

La Vía de la Libertad son una serie de marcadores de kilómetro conmemorativos que recorren la marcha del ejército estadounidense durante la liberación de Francia, Luxemburgo y Bélgica en la Segunda Guerra Mundial. 



Los marcadores van desde el pueblo Sainte-Mère-Église (en Normandía, Francia), donde desembarcó el ejército de Estados Unidos al mando del general Patton, hasta Bastoña en Bélgica. En su diseño destaca la antorcha (a la que hace referencia la Estatua de la Libertad en Nueva York) saliendo de las olas del mar. 



A su paso por Luxemburgo, la Vía de la Libertad entra por el sur y sale por el oeste, por la Route d'Arlon, que atraviesa Strassen (donde vivo).

Como dato curioso, el general Patton está enterrado en el Cementerio de Guerra Estadounidense de Hamm, en Luxemburgo. Falleció poco después de la rendición de Alemania en un accidente de tráfico. En este cementerio se encuentran las tumbas de los soldados americanos caídos en la Batalla de las Ardenas (la última gran ofensiva del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial). 

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por leerme un día más, un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario