miércoles, 30 de marzo de 2016

Tirar la basura en Luxemburgo

Menuda chorrada de entrada, ¿no? Jajaja, la verdad es que sí. Pero bueno, mi blog es mío y... cuando quiero.

No, en serio, lo de la basura aquí es algo que me sorprendió cuando llegué. Os lo cuento. Aquí no hay unos contenedores colectivos en la punta de la calle, aquí hay un contenedorcito por familia. Tú vas a tu contenedor, que tiene tu nombre, y tiras tu bolsita.

¡¿Dónde está mi cubo?!
Otra cosa es que el camión de la basura sólo pasa una vez a la semana. WTF?!! No me quiero imaginar yo eso en verano en Almería, a 40º a la sombra... Pero bueno, aquí parece que funciona bien. En verano igual pasan más, no lo sé.


Lo del reciclaje está muy bien, el gobierno te da gratuitamente unas bolsas grandes azulitas, las llenas y las dejas al lado de tu contenedor. También pasan como una o dos veces por semana a recogerlas. Para saber qué meter en las bolsas está esta página web donde también te indican los días que pasan a recoger por tu barrio, pueblo o lo que sea: http://valorlux.lu/en/what-can-we-put-blue-bag

Y nada más, esto es todo por hoy. Un besazo enorme y gracias por leer mis chorradas un día más! Os quiero!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo del reciclaje está muy bien, el gobierno te da gratuitamente unas bolsas grandes azulitas, las llenas y las dejas al lado de tu contenedor. elcentroamericano.net/biografia-de-kim-kyu-jong/

    ResponderEliminar