jueves, 3 de marzo de 2016

Bizcocho de crema de speculoos

Muy buenas!! Hoy tenemos una recetilla. :O

En España la crema de galleta speculoos es una cosita difícil de encontrar y cara. Aquí la encuentras en cualquier sitio, de marca Lotus o de marcas más económicas. La mía la compré en Lidl a 1,69€.



La receta es del maravilloso blog Cocina con Angi.

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar moreno o 120 gr. de azúcar normal.
- 125 gr. de crema de speculoos.
- 125 gr. de aceite de girasol.
- 150 gr. de harina.
- 1 cucharada de levadura química.

Elaboración (como aquí no tengo maquinaria, alteré un poco la elaboración de Angi para poder hacerlo a mano):

1. Mezclamos con paciencia la crema y el aceite.

2. Batimos los huevos con el azúcar.

3. Añadimos la mezcla de la crema+aceite a los huevos.

4. Incorporamos la harina tamizada con la levadura.

5. Vertemos la masa en un molde (22cm o menos) engrasado o con papel y horneamos 45 min. a 160ºC con calor arriba y abajo (precalentado). Yo le puse un poquito más de crema por encima para que tuviera más sabor a speculoos. No queda muy bonito pero sí más rico.



Está muy bueno, muy esponjosito y especiado con el clásico sabor de las galletas speculoos. Os dejo por hoy. Un besito enorme a todos!!

Caballitos de Strassen

3 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar! Me encantan esas galletas :)

    ResponderEliminar
  2. a mí me parece que quedó precioso, la crema por arriba no solo intensifica el sabor, sino que le da una costra maravillosa, por lo que se ve.
    SI en Madrid no se consigue speculus, imaginate acá ... para peor hace unos dos años mi hermana pasaría 2 días en Alemania y le encargué solo speculos, no quería ota cosa; pero claro, mi hermana jamás cocina así que nunca logró encontrar lo que le pedía !! ja,ja ! Ocurrencia la mía, también.

    ResponderEliminar