viernes, 27 de febrero de 2015

Postre día de Andalucía: Trampantojo Plato Alpujarreño

¡Muy buenas a todos, guapísimos! ¡La de cosas que tengo que contar!

No me he olvidado del blog, no me he retirado de la cocina, no se me ha roto el ordenador, nada. Simplemente no he tenido tiempo, pero ya han pasado los exámenes finales y tengo un súper puente del día de Andalucía.

Para celebrarlo me han quitado una muela del juicio, qué cosas. Llevo tres días en pijama con la cara-monstruo, no pasa naaaada. Soy feliz.

Antes del puente hubo en la escuela de hostelería un concurso de platos por el día de Andalucía. Mis amigas  y yo competíamos en la categoría de postres.



Mi churri, Raquel, y yo hicimos este trampantojo de un plato alpujarreño. Yo creo que nos quedó bien. Os digo lo que era:

-          Clara: panacota de queso de cabra.
-          Yema: gelatina de crema inglesa muy aromatizada con canela y limón.
-          Patatas: manzana al vapor con miel, mantequilla y tomillo.
-          Pimiento: pimiento confitado caserito.
-          Morcilla: trufa cocida con almendras y galletas.
-          Choricillo: una especie de pan de higo pero de arándanos y piñones, frito y todo.



Nos lo pasamos muy bien haciéndolo y participando de aquel día, yendo de un lado a otro, viendo lo que hacían las amigas, cogiendo consejos, hablando con algunos profes. Fue muy guay.

Si alguien quiere que dé recetas, pedídmelo. Ahora mismo es que se me alargaría mucho la entrada. Es todo muy fácil de hacer.

Lo mejor de aquel día, el postre de mi querida María José y mi prima Mari Carmen. El grito que pegué cuando ganaron el primer premio en categoría de postres no os lo imagináis. Qué felicidad.



El postre era una maravilla en todos los sentidos, se llama “Uvas con queso saben a beso” y estaba todo hecho con uvas y queso. El contraste dulce salado también estaba presente, lo que lo hacía más especial todavía. La pena es que en estas fotos le falta el helado que llevaba, de queso y praliné de almendras. Una currada.



Además, las dos son una delicia de persona. Dándome consejos, aunque fuera una “rival” en el concurso, animándome, etc. Sin duda lo que me sorprendió ese día fue el compañerismo que había entre todas las amigas.


Si hay algo que me va a dar pena de que acabe el curso es eso, dejar de convivir con tanta gente buena. En fin, todo pasa. 

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡GUAUUUUU!!!! Impresionante!!! Los dos platos son alucinantes! Enhorabuena a todos porque el trabajo es extraordinario!

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena a las ganadoras...pero el vuestro estaba super bien, me encanta...y además ahora viendo lo que lleva mucho mas...a ver si vas poniendo las recetas que te copiemos, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿si te dejo mi e-mail me derias la receta de tu plato? Es que estoy preparando una cenita para amigos a base de trampantojos y el tuyo me ha encantado. Mi e-ail es isabelartemisa@gmail.com

    ResponderEliminar