viernes, 25 de enero de 2013

Tarta de coco

¡Hola! Por fin subo esta tarta; polémica en su día porque a mi amigo fotógrafo no le parecía lo suficiente bonita para poder hacerle fotos. No lo entiendo, tantas cosas feas salen en fotos…



Ingredientes:

-          3 huevos.
-          65 gr. de coco rallado.
-          175 gr. de harina con levadura.
-          165 gr. de aceite de girasol.
-          165 gr. de azúcar.
-          Relleno y cobertura: mermelada de albaricoque y nata montada con un poquito de queso y azúcar glasé.


Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.

  1. Añadimos el aceite.

  1. Colamos la harina y la añadimos.

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Añadimos el coco.

  1. Forramos la base de un molde desmontable y vertemos la masa.

  1. Horneamos 45 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

  1. Montamos la nata y cuando esté casi montada añadimos el azúcar y luego el queso de untar. Partimos el bizcocho en dos láminas y montamos.

  1. Encima de una capa del bizcocho ponemos mermelada, una capa de nata, encima la otra mitad del bizcocho y cubrimos con nata.

Estaba muy buena, a mí es que el coco me chifla. Me cuesta hacer cosas porque no a todos en casa les gusta. No quedó perfecta estéticamente pero bueno, se puede ver, jeje.

Saludos!

18 comentarios:

  1. Pues no sé porque dices que no salió bonita... La veo preciosa!
    Eso si, el coco me sienta mal, me temo que no podré copiartela!

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa, Michi. Y además debe estar deliciosa!! Ni caso a tu amigo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulaaa, me encanta el coco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ésta te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  5. tu fotografo es que es muy exigente a mi me parece que esta estupenda


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Cada vez publicas tartas más bonitas, qué envidia me das! Un beso

    ResponderEliminar
  7. que rica tarta michi ,, para acompañarla con una buena taza de cafe

    saludoss

    ResponderEliminar
  8. pues además de riquísima, a mi me pirra el coco, me parece super bonita, qué quieres que te diga, es la verdad, es una monada!!! un besazo,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué no te salió bonita? Pues a mí me parece perfecta. BS

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya fotógrafo más exigente tienes, yo la veo preciosa y de lo más apetecible. Me encanta el coco y la cobertutra que le has puesto!!!

    ResponderEliminar
  11. Michi dile a tu amigo el fotografo, que no le permito que diga eso, la tarta es preciosa, y en la foto ha salido divina, ademas tiene que estar deliciosa, a mi me ha encantado. Besicos para ti y ese fotografo exigente jejeje

    ResponderEliminar
  12. que va a ser fea???? eso es que le tiene envidia a la tarta :P

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo veo preciosísimo para salir en una foto ehh dí que sí!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Mi niña pues a mi me ha encantado el aspecto y eso es por que no la he podido probar aún por que invita a comerse un buen cacho,se ve altamente deliciosa,tomo nota de ella,me encanta el coco.
    Mil besitos preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan rica, y la foto te quedó precisa. Me quedo de seguidora, si algún día puedes pásate por mi blog.

    Un fueret abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que delicia con el hambre que tengo yo últimamente a todas horas jejeje ¿me das un poquito? :)

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  17. Se ve deliciosa , tomo nota!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me parece súper mona, con sus boitas por encima. Espero que no le dejaras probar ni un bocado al fotógrafo jejejje
    Y además con coco, y con una miga que se ve deliciosa!!
    Muak!!

    ResponderEliminar