martes, 22 de enero de 2013

Pastelitos de frutos secos

No hay nada que me guste más que esos riquísimos pastelitos árabes con almendra y un montón de frutos secos. A mi churri le encantan los pistachos, cuando me compré el libro “Repostería y dulces de Oriente” me pidió algo que llevase pistachos. Como todas las recetas me encantaban he hecho un remix con lo más sencillo que había. Fácil, fácil, vamos al lío.



Ingredientes para la masa:

-          100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          250 gr. de harina.
-          1 cucharadita de agua de azahar.
-          Tres gotas de esencia de almendra amarga (Lidl).
-          Un chorro de leche.
-          1 cucharada de azúcar.

Ingredientes para el mazapán normal:

-          100 gr. de almendra molida.
-          1 clara de huevo pequeño.
-          90 gr. de azúcar molida.

Ingredientes para el mazapán de almendra y pistacho:

-          100 gr. de almendra molida.
-          80 gr. de pistachos tostados molidos.
-          1 clara de huevo.
-          90 gr. de azúcar molida.
-          Una pizca de nuez moscada.
-          Una cucharadita de agua de azahar.

Para decorar:

-          Yema de huevo para pintar.
-          Nueces.
-          Pistachos tostados.


Elaboración:

  1. Primero hacemos la masa mezclando todos los ingredientes. La leche es para integrar todo, pon la que necesite tu masa. Nos tiene que quedar bastante durita.

  1. Ahora molemos las almendras, los pistachos y el azúcar. Con el molinillo de café eléctrico se hace en un momento.

  1. Mezclamos los ingredientes del mazapán. Reservamos.

  1. Mezclamos los ingredientes del mazapán de pistachos. Reservamos.

  1. Montamos los pastelitos como más nos guste. Yo he hecho cestitas de masa rellenas con mazapán de pistacho, lunitas de masa rellenas también y bolitas de mazapán.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 190º.

  1. Antes de hornear los pintamos todos con yema de huevo y decoramos con frutos secos enteros.

  1. Horneamos en la altura del medio por 10-15 minutos.

Las lunitas salieron regular, puse más azúcar en la pasta de pistachos y se ve que fue demasiado. Con el calor se salió un poquito y se tostó bastante así que le quité esa parte. Una chapucilla, pero estaba todo muy rico. La próxima vez procuraré no inventar tanto las recetas.

Saludos!

18 comentarios:

  1. Me encantan los frutos secos y estas galletas tienen que estar deliciosas!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y te han quedado perfectos! En especial me han gustado mucho las lunas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi. Creo que la panadería, junto con la repostería árabe es de lo mejor, aunque eso sí, contundentes y calóricos, muchos frutos secos, miel, etc, eso al final acaba pasando factura, pero con moderación son todo un placer. El de los pistachos se habrá quedao a gusto no?...jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Michi, nunca he preparado nada árabe, pero viendo tu receta se ven espectaculares y fáciles.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos te han quedado se ven deliciosos...voy a pasarle tu receta a una amiga porque creo que estaba buscando esta receta o una muy similar....besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos!!, tomo nota de todos ellos, sin dudarlo. Bss

    ResponderEliminar
  8. A mi chico también le encantan todos estos pastelitos árabes, verás que contento se va a poner cuando se los haga!
    Gracias por la receta. Te han quedado geniales.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Michi, la repostería árabe me encanta y viendo tus pastelitos he de decirte que te han quedado auténticos. El reportaje fotográfico junto con el paso a paso ¡genial!.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! que rico tiene que estar esto, un tanto calorico para mi plan, pero cuando descanse seguro que los pruebo, porque tienen una pinta que tan solo con ver los parece que me los estoy comiendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero es que eres una puñetera artista, coño! ojalá te tuviera de vecina!!! (que seguro que algo me caería...jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrassias, grrassias! Ojalá, tienes razón, estaríamos mucho más gordas, pero seríamos felices. XD

      Eliminar
  12. madre mía cuanta cosa rica, se me hace la boca agua, bsts

    ResponderEliminar
  13. yo soy más de bolleria pero no dejo de reconocer que son unos dulces estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico! A mi santo también le pierden estos pastelitos, ¡me guardo la receta pa cuando tenga que pedirle algo!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Ese relleno de pistachos tiene que ser una pasada, me quedo con la idea, para crackearla, jeje Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan los pistachos! seguro que tu chico ha quedado encantado, no? mi madre tiene un vecino cocinero-pastelero marroquí y a veces nos trae unos dulces que son una locura, así que estoy esperando qeu me de las recetas jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Esto me lo apunto!! Me encantan este tipo de dulces, lo que pasa es que por aquí al menos son súper caros (de lo de engordar ni hablamos, que yo ya estoy por encima del bien y del mal en ese tema :P), así que ahora con tu receta en mis manos ya puedo pegarme un buen atracón!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar