lunes, 20 de junio de 2016

Tarte au sucre

Hooola todos! No tengo abandonado el blog, de hecho le he añadido cosillas y restaurado entradas viejas que estaban sin fotos. Es que la tarjeta de mi cámara y mi ordenador portátil no se llevan muy bien y el cable está en Madrid... bueno, cosas.



Ingredientes:

- 250 gr. harina de fuerza.
- 1 sobrecito de levadura de panadería.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas soperas de leche.
- 125 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de azúcar morena.
- Azúcar normal para el acabado.

Elaboración:

1. Mezclar todos los ingredientes y amasar. Yo tengo amasadora y me ahorré mancharme las manos. Hay que amasar hasta que esté fina, lisa, no sé si me explico, totalmente homogénea. Es pegajosa pero con las manos limpias se puede coger sin que se te pegue.

2. Poner en un recipiente, filmar y dejar fermentar hasta que doble su volumen, yo lo tuve dos horillas o así.

3. Engrasar un molde de 20 cm, coger la masa y ponerla en el molde. Yo le hice como unos agujeros con los dedos (el resultado se ve bien en la segunda foto). Filmar y dejar fermentar otra vez unas dos horas más, hasta que doble.

4. Espolvorear de azúcar, cortar unos trocillos de mantequilla y ponerlos encima de los agujerillos que hemos hecho con los dedos.

5. Hornear 20 minutos a 170ºC, calor arriba y abajo con ventilador (horno precalentado).



A mí me gusto mucho. Sabe a bambita de azúcar clásica. Sin aromas ni nada, sólo bollito. Es más jugosillo que un bollo y al día siguiente sigue estando bien de textura. Parece muy coñazo por los reposos pero no hay que hacerle nada, te vas a hacer cualquier cosa y a la vuelta pam, siguiente paso.

En general, receta aprobada, jeje. Nos vemos con la próxima!

1 comentario: