Ingredientes:
-
350 gr. de harina de fuerza.
-
100 gr. de agua tibia.
-
100 gr. de aceite de girasol.
-
15 gr. de levadura de panadería fresca prensada.
-
1 huevo.
-
40 gr. de azúcar.
-
Un puñadito de pasas.
-
La ralladura de una lima.
-
Otro huevo para pintar.
Elaboración:
- Deshacemos la levadura en el agua y luego mezclamos con todos los ingredientes menos las pasas y la ralladura. Dejamos reposar una hora en un sitio cálido.
- Separamos en dos la masa, a la mitad le añadimos las pasas y a la otra mitad la ralladura.
- Ahora hacemos bolitas, yo hice 12, pero podéis hacer más o menos, todas del mismo tamaño.
- Ponemos en un molde o directamente en la bandeja del horno con papel de hornear, pintamos con huevo batido y dejamos reposar otros 40 minutos en un lugar cálido.
- Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º. Horneamos por 15 minutos aproximadamente, hasta que los veamos doraditos.
Después
les puse una glasilla con limón, aunque no es necesario. Están súper blanditos
y son facilísimos de hacer. No tiene misterio.
Saludos!
que rica la bolleria y si es casera que sabemos lo que lleva mejor aún, con esa glasita que le has puesto por encima que rica. Besos
ResponderEliminarYo diría que es una receta muy interesante que admite muchas variantes, es ideal para hacer lo que en Argentina llamamos facturas, con el agregado que al tener aceite las hace aptas para quienes tienen colesterol.
ResponderEliminarBesos Mechi desde mi blog de NUTRICIÓN
Hola Michi, los bollos te han quedado con una pinta exquisita ¡muy esponjosos! con tu súper masa; me encanta el paso a paso que has realizado.
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por la visita y por entregarme en mano la masa madre del que será mi futuro bizcochillo, si todo sale bien.
Eres un encanto y me alegra haberte conocido.
Bss y hasta pronto.
Simples y deliciosos, buena combinación, no se me habrñia ocurrido, Enhorabuena!
ResponderEliminarMadre mía!!!! Como te han quedado estos bollitos... Súper apetitosos!!!! Me comería unos cuantos ahora mismo. Besitos :)
ResponderEliminarFicaram lindos ,são perfeitos para o pequeno almoço.
ResponderEliminarbjs
Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarPues a mi a esta horita me venia de perlas un par de esos bollitos tan ricos Michi, te los copio, besos
ResponderEliminarQué tiernitos se ven tus bollitos, qué ricura. Tiene que estar buenísimos!!! Y los bizcochos que te regalaron,mmm ...Uno de ellos me parece la Bica blanca de Laza, mi bizcocho favorito...
ResponderEliminarOlá...
ResponderEliminarQue aspecto magnifico ;).... Hoje foi a minha primeira vez que vim aqui ao teu blog e adorei :).... Já sou seguidora :D.... Beijocas...
http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/
Me gusta todo todo todo, que buenos se ven esos bollitos con la glasa dibujada sobre ellos,
ResponderEliminarTe robo tres! jajaja es coñaaaa!!!
ResponderEliminarDe verdad son tan tiernos como dices??? a mi me paran los bizcochitos por eso, porque paren muy secos... juro y prometo que después de mi boda me pienso hinchar a bollos xD!
que bollitos mas bonitos y sabroso te han quedado.
ResponderEliminarEstos bollitos me los llevo, la receta claro porque me han encantado, tan tiernos y ricos, se ven perfectos.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Me encantan!!!! que ricos por dios mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Mi querida Michi, ya estoy por aqui de nuevo, he estado unos dias con el ordenador roto, y voy a ponerme al dia de todo lo que has hecho, de momento estos bollos te han quedado espectaculares de ricos, tanto los de pasas, como los de la ralladura de limon, los dos se ven deliciosos. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarTe quedan riquísimos los bollitos, todos los que te he visto últimamente....besitos y feliz puente guapa
ResponderEliminarMe encanta …Deliciosos bollos y bien hecho…abrazos y abrazos.
ResponderEliminar