sábado, 26 de abril de 2014

Molletes 2, el regreso (Los molletes del Señor X)

Hace unos días publiqué mis molletillos de pan común y como al Señor X le dio la risa al verlos tuvo el acierto de escribirme un correo con una receta de molletes de verdad. Además de pensar “qué cabrito eres Señor X”, pensé “le voy a hacer los mejores molletes que haya visto en su vida” (imposible del todo, pero de ilusión vive el hombre).


Ingredientes:

-          500 gr. de harina panadera.
-          250 gr. de agua.
-          50 gr. de leche.
-          10 gr. de sal.
-          20 gr. de manteca de cerdo.
-          5 gr. de levadura fresca de panadería.

Elaboración:

  1. Siguiendo su consejo amasé en la amasadora 15 minutos y seguí luego un poquillo a mano para ver cómo estaba. Si no tenéis amasadora lo siento, no hay molletes, jajaja. No, se puede hacer a mano aunque es más largo y cansino. La masa tiene que ser muy elástica.

  1. Ponemos la masa en un bol enharinado, le pasamos la mano mojada por encima, la tapamos con un trapo húmedo y la metemos en el horno (APAGADO) con una jarra de agua recién hervida. Ahí la reposamos 2 horas.

  1. Dividimos, boleamos, reposamos 5 minuticos.

  1. Formamos los molletes, los colocamos sobre placas, los cubrimos (trapo mojado) y los fermentamos en el horno apagado 45 minutos. Después destapamos y dejamos fermentar otros 45 minutos (hacia el doble) con el truco del agua caliente. Este cambio es para que el peso del trapo los deje levantar y para que no se peguen a él básicamente.

  1. Precalentamos el horno a 220º, metemos una bandeja en la parte de abajo y bajamos a 200º. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente, ya sabéis que depende del tamaño de la pieza, del horno y de todo.

Esto sí son molletes, madre mía, qué cosa más blandita. Sabéis que los molletes no son santo de devoción, pero tengo que reconocer que están genial.

Gracias por la recomendación Señor X… ya me gustaría invitarte a uno de estos molletes con una cervecilla.

Besicos a todos!!

7 comentarios:

  1. Se ven estupendos!! Besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ...mmmmm! con Jamón y queso ¡deliciosos!
    Besos Mechi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ....me gusta su relleno,abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi, te han quedado de profesional pero ¡no veas el trabajo que tienen!. Desde luego que un poco tostaditos y con un buen chorrito de aceite de oliva, todo un lujo!!!!!

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Michi que perfección de molletes!! en casa los tomamos todas las mañanas para el desayuno pero los compro, nunca los he hecho , te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo molletes que te has marcao!!!
    Cómo me gustan... blanditos, con su aceite y ya si le pones un poquito de jamón ibérico, yo es que me muerooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar