domingo, 6 de octubre de 2013

Muffins salados

Esta semana ha sido complicada. He tenido que tomar decisiones importantes y eso me ha trastornado mucho los nervios. La verdad es que soy demasiado nerviosa y el miércoles me colapsé, demasiada presión. Pacientes, papeleos, curso, materiales, desorganización, falta de sueño, profesores pasotas, niñatos alrededor… no sé, muchas cosas. Yo estoy acostumbrada a llevar una vida muy tranquila y muy organizada, esto me supera. No voy a dejar el curso ni el blog, lo dejo ahí.



Vamos con los muffincitos de jamón y quesos, estaban muy buenos y son súper fáciles.

Ingredientes:

-          1 huevo.
-          60 gr. de harina.
-          60 gr. de mantequilla.
-          30 ml. de leche.
-          15 gr. de azúcar.
-          Una cucharadita de impulsor.
-          Sal.
-          Jamón York.
-          Queso de comino (Alcampo).
-          Mozzarella rallada.
-          Sal gorda de hierbas.

¡Chachi! Vamos a ello:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar, si es con las varillas eléctricas mejor.

  1. Añadimos el huevo e integramos.

  1. Tamizamos la harina con el impulsor y la sal. Lo agregamos a la preparación alternándolo con la leche.

  1. Metemos la masa en una bolsa de congelar, cerramos y guardamos por media hora en el frigorífico (se puede tener más tiempo).

  1. Colocamos las cápsulas en la bandeja para muffins. Cortamos una esquinilla a la bolsa y ponemos un poquito de masa en cada papelito.

  1. Ponemos trocitos de jamón y de queso de comino (o el queso que nos salga del comino, jajaja) y cubrimos con un poquito más de masa. Terminamos con la ralladura de mozzarella y una pizca de sal de hierbas.

  1. Horneamos 20 minutos con el horno precalentado a 170º, calor por abajo con ventilador.

Están muy buenos, para una cenita vienen de lujo. Yo preparé la masa por la tarde y a la hora de cenar nada, encendí el horno y les metí lo que tenía por el frigo. Si os gustan las cosillas raras y las mezclas esta receta es para vosotros.

Gracias por estar ahí; bloggeros, amigos, compañeras de instituto buenas, familia y pacientes que son ya mi familia.

Saludos!

20 comentarios:

  1. Ohhh qué ricura, tengo que probar a hacerlo...aunque como bien dices, lo haré con el queso que me salga del comino o el su defecto, el queso que tenga en el frigo jajajajaja

    Un saludo de una compañera de instituto chunga. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo preparo seguro, que la idea de muffins salados me ha gustado.

    ¿Y a la gente que te estresa? ¡Un paaaalooo, un paaaalooo por el culo!

    ResponderEliminar
  3. siempre que veo los muffins salados me vuelvo loca...haber si me pongo con ellos un dia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que presentación más original. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Confío en que la situación de estrés esté superada. Entiendo la sensación de agobio, en ocasiones parece que se cae el mundo encima, pero todo pasa. Besos

    ResponderEliminar
  6. nada tú tranquila, ya sabes... KEEP CALM AND CARRY ON! y desde luego de tirar la toalla nada de nada ehhhh!!! me encantan tus muffins! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  7. me gustan para aperitivo en tamaño mini, los tuyos creo que son grandes ¿cuantos salen?


    ¡¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Mira, son de tamaño medianico-grande y salen cinco y medio, jajaja. En la foto del paso 6 se ven los que son. Besicos!

      Eliminar
  8. Me encantan los muffins saladitos y con jamón y queso muy ricos. A relajarse, aunque sea difícil, pero no merece la pena estresarse. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. hola Michi espero que te relajes un poco no se puede vivir con tanta tension que luego pasa factura asi que sientate y comete un munffins de esos que tienen una pinta de empezar y no parar gracias por la receta un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Michi, las gracias son para ti, que con tanto jaleo estás ahí deleitándonos en el blog con tan ricos muffins; dedicando parte de tu tiempo que tanto lo necesitas.

    Los muffins me parecen estupendos para una cenita o aperitivo, muy buena idea.

    Intenta relajarte lo mas posible e intenta llevar las cosas con más tranquilidad, los nervios y la tensión a lo largo del día no son buenos amigos.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Jo, espero que haya pasado el subidón de estrés ya. Es normal que a veces te veas superada, sobretodo cuando metes cambios fuertes en tu vida, y yo creo que empezar el curso, y compaginarlo con el curro (y además si no he entendido mal, has cambiado cosas del trabajo,verdad?) ya es un cambio grande.
    Si le preguntáramos a Ana Botella ya sabes lo que te diría, que te tomes ''a relaxing cup of café con leche'' jajajjajajaja Bueno, mofas a parte, dale un poco más de tiempo al tema, que seguro que te acabas habituando a estos nuevos horarios/situaciones.

    Los muffins estupendos. Creo que solo he hecho muffins saldos una vez, de chorizo y pimiento, a ver si repito con tu receta, que tienen muy buena pinta ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa amiga, Como dice nuestra querida Aurora las gracias son para ti, por que despues de todo el ajetreo , nos deleita con esta ricura, que me ha encantado, sacando siempre tiempo de donde puedes, asi que lo que no me gusta es que te agobies tu poco a poco vas haciendo lo que puedas, que ya veras como los cambios con el tiempo seguro que son para bien, asi que tranquila tesoro que poco a poco se te ira normalizando la vida, Bueno cielo que me tomaria encantada un pas de muffins, pero desde luego en tu compañia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. Respira hondo y a acabar la semana como se pueda... Ainsss
    Tienen muy buena pinta, aun no hice ningunos salados, habra que animarse
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu receta, yo una vez los comí hechos y me encantaron, es como algo inespeado...y tiene mucho encanto. bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! no dejes que esto te supere y anímate, que con estos muffins seguro que lo consigues! a mí me pasa que a veces me apetece algo salado pero también dulce... entonces creo que unos muffins así son lo mejor, porque engañas a la cabeza con la forma de mufin, y le cuelas el salado al cuerpo! jajajajajaa

    bueno guapa, te mando muchos ánimos y me llevo uno de éstos! feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa¡
    Una gran forma de combatir el estres, abrir horno¡¡ con estos muffins es seguro todo un poco más fácil, una gran merienda o entrante. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que estos muffins tienen muy buena pinta. Chica no te agobies que la vida son cuatro días.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente deliciosos y muy buen paso a paso besos

    ResponderEliminar
  19. Qué chulas y originales! A primera vista habría dicho que eran magdalenas tradicionales pero con el paso a paso me he flipado!

    ResponderEliminar