domingo, 13 de octubre de 2013

"Bizcocho" de avena y manzana

Otra semanita más. Poco a poco voy cogiendo el ritmo, clases, pacientes, estudiar para examencillos y solucionar cagadillas del pasado. Ya estoy mucho más tranquila. Yo es que soy muy burra, a mí los problemas me duran dos días, como se ponga la cosa chunga lo mando todo a tomar por *ñ$%& y me quedo más ancha que larga. Así que todo bien.



Vamos con la receta, parece una chorrada (probablemente lo sea), pero a mi churri y a mí nos encantó. La avena y el azúcar moreno son algo que debería comercializarse junto, ¡qué ricura!

Ingredientes:

-          1 huevo.
-          65 gr. de harina.
-          50 gr. de avena.
-          1 cucharadita de impulsor.
-          120 gr. de azúcar moreno.
-          50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          50 gr. de aceite de girasol.
-          1 manzana mediana.
-          Una pizca de canela.

Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos el huevo. Seguimos batiendo y metemos el aceite en chorrillo.

  1. Tamizamos la harina con el impulsor y la canela y lo añadimos a la preparación.

  1. Antes de integrar del todo agregamos la avena.

  1. Vertemos en el molde.

  1. Ponemos la manzana cortada en gajitos encima del batido y espolvoreamos azúcar moreno encima.

  1. Horneamos 20 minutos con el horno precalentado a 160º, calor abajo con ventilador.

 Antes de manipularlo mucho, tendremos que dejarlo enfriar, al llevar poquita harina no hay mucha cohesión y se desmorona con facilidad.

Bueno, la pinta no es muy espectacular ni nada, pero ya os digo, estaba muy bueno. La avena carameliza con el azúcar moreno y es una maravilla, la manzana le aporta jugosidad y el toque blandito que contrasta con el crujiente de la capa externa del bizcocho. Total, muy riquiño. 

Saludos! 

21 comentarios:

  1. tengo que probar esa mezcla porque tiene una pinta deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Michi, me alegra que vayas solucionando tus problemillas, ¡tu puedes con todo!.

    Me gusta el bizcocho que nos presentas hoy, todo una ricura, pero te pido un favor: ¿Puedes poner una fotillo del tipo de avena que utilizas?, es que no se si la que yo tengo vale para esto.

    Feliz domingo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta como ha quedado, esa combinación me gusta.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Un trozo, por favor! Que llego a tu cocina a la hora del café. Besos.

    ResponderEliminar
  5. habra q probar de esta mezcla de ingredientes q se ve de lo mas rica!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que tiene una pinta estupenda... justo hoy he comido bizcocho de manzana (porque no era tarta, era bizcocho con manzana) jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que jugosito se ve !! me anoto tu receta!

    ResponderEliminar
  8. XD me parece increibel tengo que hacer ese bizcocho super bueno

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmm que rico¡¡¡ el corte esta espectacular¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, como me gusta oirte decir que ya estas mas tranquila, poco a poco se van solucionando cosicas, mi cielo, y ya veras como todo tiene un feliz final, tu todo te lo mereces bueno, este bizcocho tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso, asi que no me extraña que tanto a tu churri como a ti os gustara un moenton. Mil besicos tesoro ya sabes que te quiero mucho, y que me tienes aqui para lo que necesites

    ResponderEliminar
  11. Menudo bizcocho deliciosos que nos has preparado, seguro que has disfrutado mucho hacerlo, que con lo bien que huele la cocina cuando se asan las manzanas se le van los problemas y preocupaciones a cualquiera, verdad?? Jejjeeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Michi. Hoy estoy viendo en bizcochos muchos productos que yo nunca he puesto. Y en tu caso se trata de la avena. Además no la he probado, eso al menos creo jj.
    De lo que no hay duda es de que tiene muy buena pinta y con la jugosidad de la manzana tiene que ser una delicia poder saborearlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué sano, jugoso y delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un plato de esa colección, de a misma forma, pero con el fondo rosa y los gatos azul y verde :P
    Y tengo un plato con tus mismos colores y gatos, pero en forma redonda xD

    Pero al bizcocho, me chifla la mezcla de avena y manzana, aunque normalmente lo que suelo hacer son unos muffins.
    El bizcocho tiene que estar estupendo, me ha gustado mucho el corte, estos bizcochos sin mucha harina me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya bizcocho de manzana!!! y es que cada vez que me paso por aquí encuentro postrecillos super apetitosos. Este debe estar brutal!
    Bss.
    Su

    ResponderEliminar
  16. Por cierto tendrías que empezar a pensar a cambiar el nombre del blog, con las cosas que haces a mi no me parece ningún desastre en la cocina :)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua, y al leer como describes " La avena carameliza con el azúcar moreno y es una maravilla, la manzana le aporta jugosidad y el toque blandito que contrasta con el crujiente de la capa externa del bizcocho" Ya me tienes entregada, ya mismo me lo apunto para hacerlo pronto!!

    Me he cambiado de ubicación y te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Veo en mi lista tu tarta selva negra con bizcocho red velvet, pero me redirige a esta receta que me gsuta muchísimo porque me encantan los dulces de manzana, de hecho son mis favoritos. BS

    ResponderEliminar