miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pastel de Navidad



¡Buenas noches, amigos! ¿Qué tal han ido las comilonas navideñas? Nosotros nos lo hemos tomado con calma; aperitivos, ensalada de col y lomo relleno. Poco más. Para la comida de Navidad hice esta tartita tan mona.


Ingredientes:

-          125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          125 gr. de harina.
-          130 gr. de azúcar moreno.
-          2 huevos.
-          Una cucharada de levadura en polvo.
-          Una pizca de cardamomo molido.
-          Un puñado de frutillas confitadas.
-          Frosting: nata para montar 35% m.g. y azúcar glas.


Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta espumar.

  1. Añadimos la mantequilla, seguimos batiendo.

  1. Mezclamos la harina, el cardamomo molido, la levadura, las frutillas y se lo añadimos a la masa.

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Ponemos la masa en el molde con papel de hornear en la base y horneamos 25-30 minutos.

  1. Dejamos enfriar del todo. Montamos la nata y cuando esté casi montada añadimos el queso y el azúcar. Decoramos.

La decoración fue una idea requetechula que se me ocurrió. Vi en una tienda de chuches unas fresas grandes de nube con azúcar roja. Les quité la parte verdecilla y las decoré con glasa real y estrellitas. Quedó muy bonita y de sabor muy navideño. Nunca había probado el cardamomo, pero me gustó bastante, me recuerda a las galletas speculoos.

Yo con mis guapas hermanas :)
 
 Saludos!



19 comentarios:

  1. la verdad q tiene muy buena pinta y me imagino q no quedaria ningun cachito para mandarme por aqui,no¿?¿? pena...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda junto a la familia.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ficou lindo o teu bolo.
    Gostei muito da decoração.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Michi, y muy rica seguro, besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba muy rica, a mi me encanta el cardamomo, da un aroma estupendo, muy buena idea la decoracion, imaginacion al poder!
    Ah y muy guapas las tres!

    Un abrazo y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  6. Se ve irresistible me encanta luce muy rico,FELIZ NAVIDAD,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. una tarta preciosa y tiene que estar buenisimas. Guapisimas las tres ! bicos e bo nadal

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita te ha quedado la tarta, y me imagino que buenísima.
    besos, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. que bellezones coño!!! y tu una artista!!! me encanta tu tarta nena!!!

    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena y preciosa me encanta FELIZ 2013 besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita y encima debía de estar muy rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. que chula tu tartita, seguro que no dejaron ni las migas, por cierto salís muy guapas en la foto!!
    felices fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte tener dos hermanas!!! A mí me encantaría!!! Guapetonas las 3.
    Te quedó preciosa y muy original la decoración, seguro que triunfaste de lo lindo ¿Nooo?

    ResponderEliminar
  14. Hola vaya tres hermanas mas guapa,,,
    el pastel te quedo de presentacion de lujo e imagino que de sabor irresistible
    Muchas gracias por tu felicitaciones ...
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Ummhh!! delicioso a la vez que precioso. Me ha encantado!!
    Besos y mis mejores deseos para el 2013

    ResponderEliminar
  16. El rojo va con estas fechas, bien chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. La tarta tiene que estar muy rica, la idea de los fresones, me ha encantado, te la cojo Michi. Y las 3 hermanas, muy guapas.
    A disfrutar de la familia guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el pastel, la mezcla de ingredientes, la idea de presentación y la ejecución de ésta. Lo ví hace ya unos días y cada vez que vuelvo a él, vuelvo a alucinar. Muy guapas las hermanas vestidas de rojo navideño :-) Un beso

    ResponderEliminar