miércoles, 26 de junio de 2013

Coca-focaccia de boquerones en vinagre



Vale, lo tengo que reconocer. Vi a los concursantes de Masterchef haciendo cocas como locos y me dije: “Eso lo hago yo también, con lo bien que se me dan las masas, amasar y desahogarme dándole golpes al panecillo de turno…”. El problema es que yo cocas poco, a mí me gustan los bollos gordotes con su miga bien blandita. Y lo que iba a ser una coca acabó siendo una focaccia, muy a mi pesar.


Ingredientes:

-          Masa: 400 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de agua templada, 2 cucharadas de aceite, una cucharada de sal y 10 gr. de levadura fresca de panadería.
-          Relleno: tomate frito, cebolla, ajo, pimiento rojo, boquerones en vinagre, aceite de oliva y perejil.


Elaboración:

  1. Deshacemos la levadura en el agua templada. Mezclamos con el resto de los ingredientes de la masa. Amasamos un rato.


  1. Dejamos reposar tapada con un paño húmedo una hora en un sitio cálido.


  1. Rompemos, damos forma a la coca. Reposamos 5-10 minutos.


  1. Ponemos el tomate, pimiento, cebolla y ajo.


  1. Horneamos 15-20 minutos con horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo ventilador. La pondremos en la altura del medio del horno.

  1. Sacamos y ponemos los boquerones en vinagre y el perejil.




Tengo que coger práctica en lo de las masas estas, siempre me creo que van a crecer menos de lo que lo hacen. Estaba buena igualmente, duró bien poco. La próxima más finita, eso sí.



19 comentarios:

  1. y tan poco que duró...me la hubiera comido yo entera! jejee. mmm que ricaaa

    ResponderEliminar
  2. Que delícia de focaccia,muito fofo o seu cachorro
    beijos

    ResponderEliminar
  3. Umm,que buena pinta tiene Michi, seguro que dura poco en el monitor.

    ResponderEliminar
  4. Hija, nos leemos la mente. Mi post de hoy también es una focaccia. En cambio hubiese querido que quedara algo más gruesa y ha quedado fina. Pero de sabor genial. ¡La tuya tengo que probarla!


    http://cocinabloggemma.blogspot.com.es/2013/06/focaccia-de-romero.html

    ResponderEliminar
  5. Mil veces mejor que la de Jose David, donde vamos a parar jajajajja

    A mi también me entran ganas de hacer las cosas de master chef, estuve hasta tentada a intentar la corquembouche esa, por suerte entré en razón a tiempo y no probé suerte...

    pd: qué come ese conejo para estar más grande que el perrillo??!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea; me gusta como te quedaron esos boquerones en la focaccia. Besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es q es una "coca" bastante maja. Te ha pasado como a mi el otro dia que fui a hacer unas baguettes y yo las deje finitas. Cuando salieron del horno, no te puedes imaginar lo q crecieron...

    ResponderEliminar
  8. Ay envidiosillaaaa! jajaja Pero mira, siempre que nos traigas estas cositas tan ricas yo feliz!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica, que bien me vendria para la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis asignaturas pendientes, tengo recetas de un monton de sitios, y ademas me encanta amasar, pero no termino de decidirme, a ti te quedaron estupendas, un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de focaccia, Michi!! Mira que a mí el tema de las masas como que se me resiste... así que a ver si me animo pronto y pruebo a hacer estas cosas tan ricas como las que tú haces. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, yo creo que practica en la masa te sobra, por que eso de que te sube mucho es lo bueno cuando una masa crece es por que esta llena de vida, y esta tuya esta divina, a mi me ha encantado esa miga, se ve deliciosa, solo si te gusta mas finita , la estiendes un poco mas , y listo, pero la masa te ha quedado de profesional, es mi humilde opinion, Por cierto a mi marido sigue mucho mejor, la rehabilitacion le esta haciendo muy bien, gracias preciosa mia por tu interes eres un tesoro de amiga, y por eso te quiero mucho. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

  13. Bem aventurado aquele que já consegue receber com a
    mesma naturalidade o ganho e a perda, o acerto e o erro,
    o triunfo e a queda.
    De todas as minhas conquistas a maior delas são os meus amigos,
    e amigas.
    De sorriso puro no rosto de uma criança.
    Acredite na fé, mais força, na esperança e na razão.
    Descubra-se , ame-se, perdoe-se!
    Viva intensamente
    a cada Dia da sua vida.
    Que sua noite seja de infinita paz ,
    viaje comigo tenho certeza ,
    que se sentira muito feliz.
    Beijos paz e muito amor pra você.
    Evanir.
    Quanta delicia juntos amiga?
    Seguindo seu doce blog.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! A mí tambien me apeteció un montón ponerme.con una coca... Esta habría aido ganadora!

    ResponderEliminar
  15. Antes de empezar a leer, ya sabía yo que esto era por MasterChef... jejej A mí también me entraron ganas :-) Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta focaccia con boquerones.Besos y me quedo con tu propuesta. que graciosas tu mascotas.Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya mascotas más simpáticas tienes!!! Y qué bien se llevan perro y conejo...Yo había oído que eran incompatibles, ya veo que eso es leyenda urbana...
    Te quedó fabulosa la focaccia y a mí me encanta así gordita, disfruto mucho la miga, soy una glotona!!!

    ResponderEliminar
  18. Uy! Con lo que a mi me gustan los boquerones. Tengo que probar esta receta, ya. Gracias por ella.

    ResponderEliminar
  19. Michi, yo no como nada con boquerones, pero a ese conejín me lo comía, ¡¡a besos!!

    Un besito, Michi!!!

    ResponderEliminar