domingo, 7 de abril de 2013

Brioche de Jengibre (Cuchillito y Tenedor)

¡Hola! Superada la bajona del cumpleaños volvemos a las recetas ricas, ricas y con fundamento. Hoy os traigo una receta fenomenal del blog Cuchillito y Tenedor, Mary empezó el post diciendo que le encantaría que probásemos la receta, no pude no darle el gusto.



Ingredientes:

-          2 huevos L.
-          250 ml. de leche.
-          Medio cubito de levadura fresca de panadería (14 gr. puse yo).
-          100 gr. de azúcar molida (ahora os cuento la liada que hice).
-          450 gr. de harina.
-          100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          Una cucharilla de jengibre molido.
-          Un huevo para pintar.


Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa con las varillas amasadoras o a mano, pero es muy pegajosa. Vale, tan tempranito la lié. Se me olvidó ponerle a la masa el azúcar. La solución más abajo.

  1. Dejamos levar más o menos una hora en un lugar cálido.

  1. Bueno, como la masa era muy pegajosilla y Mary decía que para darle forma podríamos espolvorear un poco de harina, se me ocurrió que podría moler el azúcar (o directamente usar azúcar glasé) y utilizarla para darle forma a las caracolas. Hacemos churrillos y los enrollamos. 


  1. Los colocamos en un plato con papel de hornear, no muy amontonados y los pintamos con huevo batido. Los dejamos levar una hora en un lugar cálido.

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo con ventilador. Horneamos unos 17 minutos (en mi caso), o hasta que doren y se vean bien hechos.



Me encantó y a mi familia igual. Lo del azúcar por fuera moló un montón, ¡un montón! Se quedó hecha almíbar al levar y luego caramelizó todo el bollito por fuera. Mira, si lo vuelvo a hacer repetiría lo de dar forma con el azúcar glasé, queda genial.

Gracias Mary por compartir estas recetas tan buenas! Saludos!

20 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena tiene ese pedazo arrancado! Justo he recibido un mensajito tuyo, mientras estaba viendo tu receta. ¡¡cómo me gustan los bollos!! Por cierto, que de jengibre nunca lo he rellenado, lo voy a tener que probar :-) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi, el brioche te ha quedado con muy buena pinta, el corte genial. Tengo comprado jengibre para utilizarlo en algún postre y me parece que va a se haciendo este brioche. No he utilizado esta especie en postres y creo que ya va siendo hora.

    Que disfrutes del domingo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Michi!! Te ha quedado estupendo. Menuda pinta tiene ese pedazo... Besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado de lujo
    estaba yo pensando en preparar un dulce para mañana el trabajo pero ya se lo que voy a preparar pues se ve que se queda muy esponjoso
    me la llevo
    un besito

    ResponderEliminar
  5. mADRE MIA QUE PINTA, ME LLEVO UN TROZO.UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. Pues os tendremos que hacer caso a Mary y a ti, la verdad es que se ve fenomenal en el trozo que tienes entre la manos, suave como a mí me gustan los brioches. BS

    ResponderEliminar
  7. Pues.. habrá que probarlo, porque tiene un aspecto fabuloso, muy esponjoso. Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Jo, mi comentario no se ha enviado bien.
    Pues me repito :P
    Que con lo que me gustan los brioche de todos los sabores (mi favorito es de pistachos y chocolate blanco), y con lo que me chifla el jengibre, ¡¡este tiene que estar de muerte!!

    Te ha quedado estupendo, y es difícil resistirse a una receta de Mary, ¿verdad?

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm que bollitos más ricoooos!!! y la idea del azúcar glasé me ha encantado.
    Besitos, sandra.

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso! Qué forma más bonita y qué buena pinta tiene ese bocado!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene el brioche!
    De buena gana me comía uno de los bollitos.
    Tengo que hacerlo! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra verte por aquí y con un brioche como el que nos dejas!! con jengibre no lo he probado a hacer y se ve fantástico.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, tiene una pinta sensacional, super esponjoso!!!! Se me hace la boca agua!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que ser superesponjosos !! Y quedan tan bonitos así enrolladitos... Me apunto la receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve un leudado perfecto hecho sin apuro.
    Besoss Mechi desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  16. Pues si que parece un gusto, o mejor un gustazo, dar cuenta de un trozo de ese brioche, tiene un aspecto sensacional.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Te quedó fabuloso Laura, qué esponjosito!!! Mil gracias por nombrarme y dedicarme esas bonitas palabras!!!

    ResponderEliminar
  18. Los estoy haciendo ahora mismo, pero con canela en vez de gengibre ya que a mi padre no le gusta. En un ratito los meto al horno, tienen una pinta estupenda!!
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Ya verás qué bueno. Tu blog está muy chulo! Saludos

      Eliminar