Estas magdalenitas
son perfectas. Muchos ya las habéis probado, otros las conocéis y los menos no
sabrán ni quién es Xavier. Pues si no lo sabes, búscalo en Google, merece la
pena, jeje.
Ingredientes:
-
125 gr. de huevo.
-
175 gr. de azúcar.
-
60 ml. de leche.
-
190 ml. de aceite de girasol o de oliva suave.
-
210 gr. de harina floja.
-
7 gr. de levadura química.
-
Canela en polvo.
-
Ralladura de limón.
-
Una pizca de sal.
Elaboración:
- Triplicamos los huevos con el azúcar.
- Añadimos la leche en chorrito mientras seguimos batiendo.
- Añadimos el aceite en chorrito mientras seguimos batiendo.
- Tamizamos los ingredientes secos y los incorporamos en tres golpes mezclando suavemente hasta integrar. También la ralladura.
- Ponemos en una bolsa de congelar y llevamos a la nevera al menos una hora.
- Cortamos un piquito a la bolsa y distribuimos el batido en las cápsulas.
- Espolvoreamos con azúcar.
- Precalentamos el horno a 250º.
- Bajamos el horno a 200º (calor abajo con ventilador) y horneamos aproximadamente 15 minutos o hasta que estén hechas. Pondremos la bandeja en la segunda altura del horno empezando por abajo.
No se
puede decir nada más. Son magdalenas, las MAGDALENAS. Hasta a mi amigo Fran le
gustaron, son tan auténticas, tan ricas…
Saludos!
Yo uso la cuchara de servir helados para rellenar las cápsulas de magdalenas pero me parece mejor la manga pastelera. Seguro que es más limpia. Las magdalenas se ven de exposición. Besos.
ResponderEliminarJajaja, eso eso, que lo busquen en internete....jajaja. Tengo el libro y suscribo tus palabras, SON PERFECTAS!!!. Un besote corazón.
ResponderEliminarYo cuando leo los blogs me imagino leerlo con la voz de la gente, aunque a pocas las oí en realidad. No probé estas magdalenas, pero las tengo en pendiente de hace tiempo y les va siendo hora. Qué buena pinta! Un besiño.
ResponderEliminarQue bonito y agradable es oír esto de boca de una amiga, y que buenas se las ve a estas madalenas
ResponderEliminarLa verdad es que a la gente que he conocido en la blogosfera luego leo su blog de forma distinta, jeje. No he probado estas magdalenas, pero deben ser una delicia!
ResponderEliminarMe resultó muy interesante lo de usar una bolsa desechable para colocar la masa y ponerla luego en los moldes.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Doy fe porque los hice, tengo el libro de Xavier y hace tiempo que las hice, te quedaron de lujo preciosa, besitos
ResponderEliminarYo hace ya tiempo que las hice y para mi la mejor receta de madalenas, súper esponjosas y sabrosas. Un besiño
ResponderEliminarLas magdalenas eran mi punto débil... no me salian ni a la de tres ja ja ja, y no veas como me cabreaba eso... hasta que un día me compré el libro de Xavier Barriga, y ahí SI, mi vida cambió JA JA JA JA!!!!! estas magdalenas quedan fantásticas de textura, de sabor de copete de todo!!!. Te han quedado estupendas :))
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Jodía...
ResponderEliminarMi preciosa Michi tiene mucha razon tu compañera es cierto que cuando te leo parece que te estoy viendo hablar, bueno y cuando he visto estas magdalenas, me he quedado con la boca abierta, que miga, y que aspecto, te han quedado perfectas, yo tengo ganas de hacerlas. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar