Me
apetece recuperar el ritmo de trabajo/descanso de las no-vacaciones, pero creo
que este curso va a ser diferente. Todavía no sé nada de lo que va a pasar con
mi trabajo, los nuevos proyectos están en el aire aún… Soy una cansina, estoy
siempre igual, pero es que la falta de control sobre mi vida me puede mucho, me
agobia.
Entre
las pocas recetas que he hecho este agosto (tengo menos tiempo en “vacaciones” que
trabajando en serio), está este bizcocho de resultado sorprendente. Es del blog Cocinando entre Olivos, un blog que me gusta mucho, las fotos son tan luminosas…
Ingredientes:
-
300 gr. de calabacín.
-
3 huevos.
-
250 gr. de azúcar.
-
120 gr. de leche.
-
120 gr. de aceite de girasol.
-
250 gr. de harina.
-
1 cucharada de levadura en polvo.
-
75 gr. de cacao puro en polvo.
Elaboración
(yo lo hice a mi bola como con todo):
- Batimos los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta blanquear.
- Añadimos el aceite en chorrillo mientras seguimos con las varillas.
- Pelamos el calabacín y lo trituramos con la leche.
- Añadimos a los huevos la harina con la levadura y el cacao tamizados. Vamos añadiendo alternando con el calabacín triturado.
- Vertemos la masa en un molde desmontable con papel de hornear en la base.
- Horneamos unos 50 minutos, horno precalentado a 160º calor abajo con ventilador.
Queda jugoso,
firme, esponjoso y no sabe nada a calabacín. Lo que el chocolate no tape… En
fin, que está muy riquiño. Además, poco después lo hice sin huevos para un no-sé-qué vegano que tenía mi hermana y según me dijo estaba igualmente bueno y jugoso.
Saludos!
Mi querida amiga, no quiero que te agobies ya veras como todo te va a salir bien , por que tu te mereces todo lo bueno, lo que pasa que esta vida no es facil, y la verdad que a veces nos agobiamos, bueno preciosa este bizcocho tiene toda la pinta de tomarse un trozo y con el seguro que se pasan todos los males, que pintaza tiene y que sabor a chocolate mas rico debe dejar. Mil besicos preciosa, y ya sabes que aqui me tienes para cuanto necesites
ResponderEliminarHola Michi, como dice nuestra amiga María no te agobies y ten mucha paciencia que seguro acabarás teniendo suerte. Te deseamos lo mejor y como digo muchas veces "no hay mal que por bien no venga", tenemos que ser positivos y consecuentes con las decisiones. SUERTE!!!!!
ResponderEliminarEl bizcocho me parece genial, el toque del calabacín habrá que probarlo, desde luego se ve muy esponjoso.
A mi también me tienes para lo que necesites. Muchos besos y hasta pronto.
Que pintaza tiene, y que tiernito.Muchas gracias por compartir.Besoss
ResponderEliminarClaro que quedan muy húmedas las tartas hechas con vegetales. Y te digo que en la vida siempre hay que seguir adelante, si no te das cuerda vos nadie te la dará.
ResponderEliminarBesoss Michi
Hola, Michi. Yo regresé hoy de las no-vacaciones, o vacaciones eternas debería decir. Hace meses que no trabajo, así que las vacaciones son en casa como el resto del año. No vale la pena agobiarse, si tiene solución se solucionara, y si no para que preocuparse. Es difícil, pero mejor pensar en otras cosas. Como en este bizcochito,tengo unas ganas de probar esa mezcla, se ve riquísimo. Un besiño.
ResponderEliminarSe me olvidaba, bonita cabecera!! Un besiño.
ResponderEliminarHola Michi, que bizcocho mas rico has hecho chica! No lo he probado pero como todo tiene remedio, mientras dure la temporada podré aprovechar... Te entiendo perfectamente, no hay agobio mas grande que no tener la seguridad del trabajo, aún así piensa que si tienes salud todo lo demás se puede arreglar, de una manera o de otra. Mucha fuerza y muchos besos, Mara :)
ResponderEliminarbuenisimo¡¡¡¡besos
ResponderEliminarclaro!!esta super rico, y no sabe a calabacin, yo tengo una receta que no lleva chocolate, solo calabacin y no sabe nada!es increible!la gente cree que va a saber muchisimo...es com oel de zanahoria!la gente aluciina!!un ebsitoo
ResponderEliminarTe ha quedado emorme el bizcocho! Tiene muy buena pinta y lo del calabacin me llqma mucho la atencion, habra que probarlo un dia!
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Hola mi desastre favorito, ese bizcocho esta de muerte lenta, lo se porque lo tengo hecho, pero no esta en el blog, asi que hoy te aconsejo que pases por mi blog que hay una receta de las que seguro vas a flipar, un besito
ResponderEliminarMichi querida!!!
ResponderEliminarQue bolo maravilhoso deu muita água na boca parabéns beijos Luci
Hola Michi, que buen bizcocho, el calabacín le da una jugosidad increíble y el chocolate un sabor delicioso...me encanta!
ResponderEliminarUn bico
Qué rico este bizcocho, me llevo un trocito para el desayuno de mañana.
ResponderEliminarbesos,
Me encanta cómo queda el calabacín en los dulces, así que me declaro fan incondicional de tu bizcocho porque además lleva chocolate ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito
Tenemos unas ganas de hacer una tarta con calabacín. Pues esta receta va a ser la elejida. Besos
ResponderEliminarTenemos unas ganas de hacer una tarta con calabacín. Pues esta receta va a ser la elejida. Besos
ResponderEliminarPues nunca he hecho tartas con calabacín, pero seguro que le aporta una humedad deliciosa. gracias por visitarme.bs
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido poner calabacín en una tarta. jejejeje
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa! primero la receta.... tiene una pinta genial, te lo aseguro! lo he visto antes y aun no me he animado a hacerlo y la verdad es que creo que tiene que quedar super jugoso! el caso es que te ha quedado como para morder la pantalla guapa!
ResponderEliminardespués... bueno bonita, intenta no estresarte... sé que es fácil de decir pero... de verdad, hay que tomarse las cositas con un poco de calma que después no llegamos a todo! desde aquí te mando muchos ánimos y un gran besito! :)
muaaaa
Hola
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario.Que rico este bizcocho de calabacin,tiene una pinta estupenda, tengo ganas de probarlo que nunca lo he preparado
un abrazo
No me puedo creer que con esa pinta lleve calabacín, estoy alucinada, no puedo creer que no sepa a calabacín! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tengo pendiente preparar un bizcocho con zanahoria, así que éste también me lo apunto.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, en casa es uno de los favoritos y me divierte mucho dárselo a probar a la gente y luego decirles lo que llevan.
ResponderEliminar