Si
hubierais visto el bizcocho del blog donde lo saqué (voy a omitir esa
información, no quiero perjudicar las recetas de la gente, no es la receta, ¡soy
yo!)… qué maravilla, qué corte, qué colorcito. Precioso. ¡¿Por qué nunca me
sale nada bien?! Sólo me salen bien cuatro cosas, si os fijáis, casi todas mis
recetas parten de una base, si me salgo la lío.
Bueno,
para ver si alguien soluciona mi duda voy a poner los ingredientes y cómo lo
hice.
Ingredientes:
3 huevos, 250 gr. de queso quark, una cucharadita de vainilla, una medida de
azúcar, tres de harina, una cucharada de levadura, media medida de aceite de
girasol.
Primero
monté las claras.
Después
batí las yemas con el azúcar.
Añadí
el queso y la vainilla.
Después
el aceite en chorrillo.
Mezclé
la harina tamizada y también la levadura. Aquí yo dije “algo pasa, demasiado
espeso”.
Por
último, junté con las claras.
El
resultado; a lunares y sosito. ¿Falta de azúcar? ¿Falta de grasa/aceite? Yo sé
que una vez hice unas magdalenas y le salieron puntos también. He buscado en
Internet y no sale nada.
Otra
cosa, intenté seguir la receta, estaba en tazas. Ponía: una taza de queso
quark, una de azúcar (…). Yo usé la medida del queso porque digo: “será lo
mismo, taza, envase, ¿qué más da?”.
Saludos
desastrosos!
Pero ¿cómo estaba de sabor?... a mí no me parece mala pinta, para nada...
ResponderEliminarDe sabor sosito, pero no estaba malo. Un beso, guapita.
EliminarUna taza en repostería equivaldría a 240 ml de un vaso medidor de líquidos. ¿Había que incorporar el queso batiéndolo con los huevos y el azúcar? Lo mismo sólo había que incorporarlo con una espátula.
ResponderEliminarTranquila... a mi me pasa continuamente estas cosas. Hice hace poco unas galletas de avena estilo las de Ikea y seguí una receta que vi por un blog y me salieron horribles. A la segunda vez salieron mejor con otra receta.
Justo al día siguiente o así subiste tus galletas de mantequilla y avena!! ;)
Qué raro! pero si que tienes razón que de apariencia se ve espesa, un poco como el pan, no???
ResponderEliminarY algo que parece que no pero las medidas en cocina son LO MÁS IMPORTANTE por eso es muy ambiguo dar medidas en tazas. Lo mejor es darlas en gr. o en ml. así que búscate otro blog de donde sacar recetas..jajaja! o un conversor de medidas, claro!!
Un besote desastroso, como tu bizcocho!! jajaja es broma!!! bueno no, pero sabes que te lo digo desde el cariño ;)
⚓ El blog de lauritapurple
Desastre total, no te preocupes, si por eso lo subo!
EliminarPero pq' dices eso???? YO LO VEO MUY BIEN!!!! y tiene una pinta deliciosa niña mmmmm. Con un baño de chocolate mmmmmmm.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Se ve bien delicioso la palidez puede deberse a los ingredientes líquidos que demora según la cantidad y se almacena en la superficie,aveces depende del horno y hay que poner el gril unos 2 minutos y dejar enfriar en el mismo,me encanta su altura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPero si se ve muy jugosito Michi, no te empeñes en decir que esta mal , que yo de buena gana me comia una o dos rebanadas ahora mismo¡¡¡ besos
ResponderEliminarMi querida Michi, pero que gracia tienes, me he reido con lo de paliducho, no has parado de decir defectos de tu bizcocho, pero no nos has dicho como tiene el sabor, por que rico tiene que estar un rato, a veces las cosas no salen vistosas del todo, pero eso no tiene nada que ver con su sabor, que estoy mas que segura que sera delicioso. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYo creo que a pesar de todo lo que dices saldría bueno o no?????,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo de las medidas es muy importante (por no decir fundamental) y tampoco tiene mala pinta!
ResponderEliminarSi te sirve de ayuda, yo siempre consulto esta entrada de Cooking Cookies cuando necesito saber equivalencias de pesos-volumen (http://clubcookingcookies.blogspot.com/2011/01/conversiones-y-medidas.html)
Pues no se ve tan mal, desde luego parece comestible.
ResponderEliminarTe doy un consejo, primero monta las claras, a estas le añades el azúcar sin dejar de batir hasta formar un merengue, seguido las yemas, todo ello batiendo, el aceite, el queso y la vainilla. Por último y a mano con varillas incorpora el harina tamizada con la levadura, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Asi los hago yo y salen siempre muy esponjosos. tambien debes tener en cuenta que el bizcocho será compacto por el queso y luego no es lo mismo una taza, que son estas medidas inglesas que una medida del queso, ya que puede ser más o menos y con los huevos no coincidir, o quedarse muy liquido o ser muy compacta. Busca las equivalencias.
Besos. Lola
Hola Michi, la verdad es que no tiene buen aspecto (intento ser objetiva) tiene demasiados ojillos en el centro, algo paliducho y además no ha subido por igual ¿o no? se ve demasiado apelmazado. La solución no la tengo, creo que a lo mejor lleva demasiado queso y harina, vamos que las proporciones no están bien porque viendo la masa es lo que tu dices está demasiado espesita.
ResponderEliminarAhora no estoy de acuerdo cuando dices que saliéndote de unas cuatro cosillas no te salen las demás, en el blog tienes muchos dulces diferentes y muy buenos el que este no te haya quedado bien no tienes porqué desmoralizarte. Sigo siendo muy fans de tu blog, creo que eres muy buena repostera y como dice el refrán "quién cuece y amasa de todo le pasa" y si no cuantas bicas.... ya sabes llevo hechas. La última que hice me salió fatal, súper apelmazada, tenía visita y ¿sabes qué? le encantó, le pareció deliciosa.
Animo, besos y hasta pronto.
A todos nos pasan cosas de estas, y eso que yo no lo veo nada mal, se ve esponjosito; Pero muchas veces cuando tomas de referencia otra receta en la que las fotos son espectaculares y a ti no te sale igual, te sientes algo frustrada. Pero bueno esto como digo os pasa a todos, y tu has tenido la valentía de publicarlo. Nosotros tenemos pendiente de publicar una receta de coulant de chocolate, que de sabor salió buenísimo pero no hemos tenido la forma de desmoldarlo en condiciones para hacerle la foto, así que ahi queda en pendientes...
ResponderEliminarUn besote y no te frustres.
María tiene razón, a veces las cosas no son todo lo vistosas que su sabor merece y seguro que este bizcocho es el ejemplo.
ResponderEliminarNo sé qué te ha podido pasar, pero ya sabes que en repostería, seguir al pie de la letra las medidas es fundamental.
No te desanimes guapa. Me Parece que eres demasiado exigente contigo misma!!!
No te ha salido tampoco tan mal, yo diría que si no lo comentas nadie pone en duda la perfeccion del biscocho, las medidas muchas veces llevan a engaños, yo con las recetas de mi abuela tengo este problema de equivalencias,
ResponderEliminarNo conocía tu blog he llegado a través de un blog amigo, y me ha lo que he encontrado, tanto que me quedo por aquí
http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/
Yo también quiero saber lo de los puntitos. A mí me pasa también y creo que es porque hay algo que no está bien... bueno, o que está bien, pero no es muy de alta repostería... Lo que creo es que es azúcar quemado, si en vez de azúcar se pone sirope o azúcar glace, creo que no ocurre, aunque tengo que hacer la prueba, jejej Besos
ResponderEliminarpues que quieres que te diga guapa! yo le pegaba un buen bocado sin pensármelo demasiado eh=? además, que importa la pinta, mientras esté bueno! le damos demasiada importancia a la estética pero no debemos olvidar la esencia!
ResponderEliminarun besazo bonita!
Laura
Yo creo que tiene demasiada harina, por lo que dices que está demasiado espesa la masa, pero no te preocupes otro día lo vuelves a intentar y listo!!! Que no te de bajón que haces cosas deliciosas!!
ResponderEliminarbesos
Yo creo que tiene mucha levadura, pero tiene buena pinta igualmente, me encantan tus recetas.
ResponderEliminarBesos preciosa !
http://mispasiones99.blogspot.com.es/