domingo, 24 de abril de 2016

Carrera de patos de goma, Luxemburgo

Creo que no he visto cosa más friki.

Mascotilla de la carrera


Pues sí amigos, cada año desde hace 15, en Luxemburgo se celebra una carrera de patos en la que participan 15.000 concursantes. Los premios son grandiosos, desde un cochazo hasta cheques regalo de 1.000€ en tiendas.



Es una celebración en sí, lo de menos son los premios. Hay casetas de comida, actividades para niños, tienda de recuerdos, música a todo volumen... vamos, un fiestorro (y eso que el día estaba fresquete).



Las normas son básicas, compras una participación (un pato) por 5€, después los patos van al río y los primeros que lleguen se llevan los premios. Hay dos clasificaciones y una ronda final. En cada una de las clasificaciones se sueltan la mitad de los patos y se recogen los primeros, en la ronda final se lanzan los primeros de las dos clasificaciones y los que lleguen antes son los ganadores.



La verdad es que nos descojonamos con la emoción de la gente, las musiquillas que ponían y los patos que se quedaban rezagados, pensando que eran los nuestros. La lista de ganadores sale mañana, porque es un proceso lentito que tiene que firmar un notario y todo eso, deseadme suerte!!



Besicos a porrón!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡Esto es genial!!! En mi ciudad se hizo una carrera así este año. Se la llamó la carrera del pato solidario. El pato importaba una aporte para una obra benéfica de ancianos y el que llegaba primero (en la carrera que corrieron sobre el río/arroyo que divide mi ciudad, Suquía) ganaba un auto que casualmente se entregó ayer. Me ha encantado esta crónica, Sil.
    Imaginate que ha quedado tan instalado socialmente después del éxito que fue la primera carrera que ya tiene su propia we: http://www.patosolidario.org/
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es verdad que se me ha olvidado decir que los beneficios son para asociaciones benéficas de Luxemburgo. Una de terapia con caballos para niños, Cáritas y no sé qué más. También tiene web la de aquí, por cierto, voy ahora mismo a mirar si me ha tocado algo, jeje. Un besico, guapa! Gracias por estar ahí. <3

      Eliminar
  2. ¡¡Mucha suerte !!!! Ja-ja !! Claro que sí (en la emoción del comentario anterior ovidé decirte lo más importante !!!! ja-ja !!!).

    ResponderEliminar