domingo, 7 de febrero de 2016

Paseo por el centro de Luxemburgo

Buenas! Wiiii primer paseo por el centro de Luxemburgo!! Qué maravilla de cuidad enana. Os tengo que contar miles de cosas, pero hoy os hago un resumencito de todo con su debida foto.

Lo primero es ir a la Plaza Guillaume II, que es donde está la oficina de información, allí os darán planos de todo, de los autobuses, de la cuidad, de una ruta turística a pie por la ciudad... La leche para verlo todo en cuatro horas. Nosotros no vimos todos los números de la guía porque estábamos ya cansadillos y tenemos tres meses, pero se puede hacer en uno o dos días fácilmente.


Y si seguís la ruta del mapa, más o menos os encontraréis las siguientes cosillas:

Palacio del Gran Duque
Plaza de Armas
Plaza de Armas
Plaza de Armas
Pescadería en la galería entre Plaza de Armas y Plaza Guillaume II
Grand-Rue
Plaza de la Constitución: Monumento a los soldados luxemburgueses muertos en la Primera Guerra Mundial
Catedral Notre Dame
Monumento a la Gran Duquesa Carlota
Balcón más bonito de Europa
Poco a poco os iré ampliando información sobre cada cosa, que esto no ha hecho nada más que empezar. Un besito a todos y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola, linda ! He notado que has usado en varios post el adjetivo enano/enana para referirte al país o ahora a la ciudad, ¿es el modo en que vos lo llamás o así se lo conoce? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi forma de decir que es un país muy muy pequeño, no se le conoce así. Para que te hagas una idea, la provincia de Misiones en Argentina es casi 11 veces más grande que todo el país de Luxemburgo. Gracias por ser una seguidora tan fiel, amiga. Mil besis!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tomarte el tiempo de responderme y de buscar un ejemplo local!!!! Sabía que Luxemburgo es apenas un punto en el mapa de Europa (al estilo de El Vaticano o Mónaco), pero me quedaba la duda sobre el adjetivo.
      Estoy maravillada leyendo acerca de este país y su experiencia. Ojalá tengas posibilidades y ánimos para seguir posteando porque en mi caso, cada entrada, descubre un mundo maravilloso. Bs. !!!!!

      Eliminar
  2. Es súper interesante todo lo que vas contando, mil gracias!

    ResponderEliminar