viernes, 12 de febrero de 2016

Catedral de Santa María o Notre Dame de Luxemburgo

Me encantan los edificios góticos de Luxemburgo. Son una auténtica pasada. La Catedral también es de este estilo aunque lleva algunos elementos renacentistas. Se comenzó a construir en 1613 por los jesuitas. La entrada es gratuita.


Las vidrieras y los órganos son su mayor atractivo y bien de valor. Además de la talla de "María, consuelo de los afligidos", que como es tan pequeñita y está tan lejos en el altar, no sale en las fotos. 


En la cripta encontramos la tumba de varias personas importante para el Gran Ducado. Entre ellas la Gran Duquesa Carlota, se ve que era muy querida por el pueblo, ya os hablaré en otra entrada. 



Espero que os haya gustado. Esta entrada se la dedico a mi amiga/paciente/familia Teresa, que sé que le va a gustar. Un besito a todos!!


2 comentarios:

  1. Hola, Sil !
    Qué iglesia tan vistosa! E estilo gótico también es de mis favritos.
    El nombre Carlota es tan vívido en la nobleza y literatura europeas. Voy a leer acerca de esta gran duquesa, pero es claro que ya con le nombre me ha ganado ;) . ¡Sigan disfrutando! ¿Qué tal el clima? Por la ropa que llevan, da la impresión de que hace mucho frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace frío, sí. Aquí sin chaquetón, chaqueta, jersey y camiseta no puedes salir. Yo lo más frío que he visto es 0ºC (de noche hay menos pero nunca salimos). La semana que viene se supone que va a hacer más frío... De perdidos al río, estoy deseando de que se acumule la nieve! Mil besitos, guapísima.

      Eliminar