viernes, 30 de octubre de 2015

Cheesecake

Me encantan las tartas de queso, me encanta el Halloween y me encanta la tranquilidad que tengo hoy en día en mi vida. La verdad es que venir aquí a Madrid ha sido muy buena idea. Echo de menos a mi familia, mis pacientes, mi Ra y mis perrillos pero estoy súper agusto.





Esta receta es una variación de una cheesecake maravillosa de Alma Obregón, no se parece mucho pero me he basado en ella.

Ingredientes (molde cuadrado 20x20):

Para la base: 13 galletas digestive + 70 gr. de mantequilla.

Para el relleno:

- 600 gr. de queso de untar (del Carrefour era el mío).
- 70 gr. de leche entera.
- 4 huevos M.
- 200 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de harina.

Elaboración:

1. Trituramos las galletas a mamporrazos dentro de una bolsa. Fundimos la mantequilla y la mezclamos. Engrasamos el molde y forramos la base con las galletas.

2. Sé que esto está mal hacerlo, pero yo cogí todos los ingredientes del relleno y los batí con la batidora. A lo loco. Luego le dí unos golpecillos al culo del bol para que sueltara las burbujas y ya está.

3. Vertemos sobre la base de galletas.

4. Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. Horneamos 15 minutos así y luego bajamos la temperatura a 150º y seguimos horneando como 50 minutos más. Tenemos que ir viendo. No se tiene que dorar y el centro siempre tiene que quedar bailón, que no esté muy muy cocido. Cuando se enfría se queda perfecto y sólido.





Pues nada, buenísima. Me encantan las cheesecake horneadas, ¿qué voy a decir?

Feliz Halloween a todos!! :)

9 comentarios:

  1. Mi querida amiga, me alegro en el alma, que estes agusto y tranquila, no sabia que estabas en Madrid, asi que si alli estas agusto, eso me encanta, como me ha encantado esta rica tarta que seguro sabe a gloria bendita. mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi, a mi también me gustan mucho las cheese cake, sean horneadas o no, es de las tartas preferidas, son sencillas y muy ricas. Me alegro que te encuentres muy bien entre nosotros, los madrileños y el conejito, como está?? Creo que ya una vez te comenté que yo tengo una conejita, Daisy y me recuerda mucho al tuyo, es Belier también, como se les quiere, Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi conejito, Frodo, murió hace ya casi dos años. El tiempo pasa rápido, amiga. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Silvia! Hace tiempo que no me conecto... y cual es mi sorpresa cuando veo que sigues tan activa como siempre y con recetas estupendas. Qué pinta todo: las crepes, el flan sin huevo y esta tarata se ve sencilla y rica. ¿Qué tal en Lisboa? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima! Qué alegría verte por aquí! En Lisboa muy muy bien! Y claro que sigo por aquí tan activa como siempre! Jeje, año tras año, como los yogures griegos. Aunque me quedara sola aquí seguiría, me encanta. Espero que estés muy bien con tu peque, muchos besitos!!

      Eliminar
  4. Yo también te echo de menos...pero nos vemos el lunes y soy feliz inmensa (porque soy feliz e inmensa, de comer jajajajajajajajaja).

    ResponderEliminar
  5. Yo también te echo de menos...pero nos vemos el lunes y soy feliz inmensa (porque soy feliz e inmensa, de comer jajajajajajajajaja).

    ResponderEliminar
  6. Hola Michi, cuantísimo tiempo hace que te había perdido la pista, que he rebobinado un poco en tus entradas, como soy una golosa irremediable he parado en esta cheescake que te quedó divina.
    Pero ya he visto que habéis estado en Luxemburgo y como llevo un buen rato cotilleando, me he leído de golpe unas cuantas entradas.
    Unas fotos divinas por cierto, si casi parece que he estado allí y todo jaja
    Besotes mi niña, seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar